Bill Beaumont, presidente de World Rugby, incluyó a la Argentina entre los países que podrían albergar la Copa del Mundo en 2027, con un sentido más estratégico que comercial para el desarrollo de una región en pleno crecimiento. Agustín Pichot, su vicepresidente, inició contactos el año pasado con el gobierno. ¿Se dará?
Al igual que Australia, la Argentina mostró interés en organizar un Mundial y la fecha ideal para proyectar la candidatura sería en 2027, luego de reuniones que mantuvieron durante el año pasado Pichot y el presidente, Mauricio Macri.
El ex medio scrum de Los Pumas y vice de World Rugby encontró ahora sustento público en las declaraciones que hizo en las últimas horas Bill Beaumont, que apuesta a una estrategia más regional que comercial para desarrollar el juego en nuevos horizontes.
“El éxito comercial es ciertamente importante, pero debemos tener este debate sobre quién albergará la próxima Copa del Mundo tras Francia (en 2023): ¿un país emergente o una nación establecida que necesita un poco de ayuda?”, se preguntó Beaumont.
“Se puede hablar de Argentina, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, ¿son países a los que vamos a ir porque estratégicamente puede hacer una gran diferencia en la región?”, agregó.
La Argentina tiene experiencia en otros mundiales de rugby: en 2001 fue sede de la RWC 7’s en Mar del Plata y en 2005 y 2010 del Mundial M20, que volverá a la ciudad de Rosario y Santa Fe el año que viene.
www.aplenorugby.com.ar
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más