El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont cree que Rugby World Cup 2023 tendrá un rol transformational para el rugby dentro y fuera del campo de juego como vehículo para enfrentar temas ambientales, tacklear la discriminación, ofrecer oportunidades a jóvenes entregando un estímulo económico para el rugby y Francia en la recuperación post-pandemia.
Hablando el día antes del Sorteo de Rugby World Cup 2023 en París, Beaumont habló con calidez sobre el rol que los grandes eventos deben tener para la nación anfitriona, pero también como plataforma de cambio positivo, y cree que Francia 2023 ofrecerá un cianotipo innovador para que otros eventos deportivos imiten.
“El deporte y la actividad física han tenido un rol clave en la sociedad durante la pandemia, manteniendo a la gente física y mentalmente sana, y hemos trabajado duro para el regreso del rugby en todo el mundo”.
“El deporte es parte del armado de la sociedad. Es el pegamento que une comunidades y será el vehículo para cambio de transformación en Rugby World Cup 2023″.
“No es simplemente que es lo que Francia puede hacer por Rugby World Cup, pero que es lo que el torneo puede hacer por Francia, su sociedad, su infraestructura deportiva y económica”.
“Por primera vez, con el total apoyo del gobierno y ciudades de Francia, entregará un legado positivo, de impacto social a través del legado ambiental, educación, innovación y práctica”.
Rugby World Cup 2023 apuntará a cinco pilares claves para el legado del torneo: actuando por la sustentabilidad y economía circular, apoyando la educación, práctica y empleo, respetando y protegiendo el medio ambiente, siendo líderes en la diversidad, inclusión e igualdad de género.
A través de pasantías, becas y programas de inclusión, apunta a preparar una nueva generación de jóvenes para relacionarse con el deporte y darle forma a su futuro dentro y fuera del campo de juego.
“Rugby World Cup es el mundo en unión, es el poder de juntar a la gente y estamos comprometidos a asegurar que el torneo de el ejemplo positivo y de liderazgo como celebración de diversidad e inclusión.”
France 2023 dará un paso delante de los excepcionales resultados de Japón 2019, que atrajeron dos millones de nuevos participantes al rugby, logró un 99% de lleno en los estadios, con un nuevo récord de participación de 1,13 millones en las danzones, generando un impacto económico en todo el país de £4,3 billones.
World Rugby