La Rugby Football Union (RFU) se reunirá con el tercera línea del seleccionado de Inglaterra, Billy Vunipola, después de que defendió a Israel Folau, luego de sus recientes publicaciones en las redes sociales.
El miércoles, Folau publicó un mensaje en Instagram diciendo que los homosexuales se irían al infierno, lo que provocó que Rugby Australia y New South Wales Rugby emitieran una declaración denunciando el mensaje “irrespetuoso” y el jueves Rugby Australia confirmó que tiene la intención de despedir a Folau a menos que “obligue a mitigar” factores”.
A Vunipola le gustó la publicación de Folau y, después de ser criticado por hacer eso, el número ocho de los sarracenos publicó en su propia cuenta de Instagram que las personas deberían “vivir sus vidas como Dios quería”.
“El hombre fue hecho para que la mujer procreara, ese era el objetivo ¿no?”, Agregó en su mensaje.
Esto ha llevado a la RFU a celebrar una reunión con el jugador.
“El rugby es un deporte inclusivo, y no apoyamos estos puntos de vista”, lee una declaración.
“Nos reuniremos con Billy para hablar sobre sus publicaciones en las redes sociales”.
Saracens también ha publicado una declaración en la que dijeron que no están de acuerdo con la postura de Vunipola sobre el tema de Folau.
“Saracens se enorgullece de la diversidad y da una cálida bienvenida a todos al club, independientemente de su raza, género, religión y orientación sexual”, se lee en el comunicado.
“Nuestro deporte está abierto a todos y nos esforzamos para que esté libre de toda forma de discriminación. Reconocemos que las personas tienen sistemas de creencias diferentes y esperamos que todos sean tratados con igual respeto y humildad”.
Después de ser criticado por gustar la publicación de Folau, Vunipola respondió en otra declaración de Instagram el viernes.
“Así que esta mañana recibí tres llamadas telefónicas de personas que me decían que ‘a diferencia’ de la publicación de Izzy Folau. Esta es mi posición al respecto. No odio a nadie, tampoco creo que sea perfecto”.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más