El tercera línea de 31 años se disculpó “sin reservas” después de haber sido multado por resistirse a la ley en las primeras horas del domingo por la mañana y tiene previsto volar al Reino Unido este lunes.
Vunipola había estado en Mallorca en un descanso después de jugar para el club Saracens en la victoria por 15-12 contra Bath en la Premiership el viernes por la noche.
Se fue de las manos
Los informes locales dijeron que Vunipola se había quitado la camisa y amenazaba a clientes y empleados con botellas y sillas. Sin embargo, el jugador ha negado con vehemencia esa versión de los hechos.
En un comunicado emitido a través de su club, Vunipola dijo que fue acusado de resistirse a la ley y multado con 240 euros (205 libras esterlinas) tras un “juicio exprés”.
El internacional inglés describió el incidente como un “desafortunado malentendido” que “se salió de control”.
En su declaración, Vunipola dijo: “Puedo confirmar que estuve involucrado en un desafortunado malentendido cuando salía de un club en Mallorca el domingo, que se salió de control”.
“Al contrario de lo que informan los medios, no hubo violencia, ni pelea, y no amenacé a nadie en ningún momento, ni con botellas, ni con sillas, ni con nada más”.
Multa de 240 euros
Y añadió: “Fui acusado de resistencia a la ley y, tras un ‘juicio exprés’, pagué una multa de 240 euros. La investigación de la policía española ya está cerrada y hoy vuelo de regreso al Reino Unido”.
“Obviamente cooperaré con el proceso interno de Saracens y me disculparé sin reservas por cualquier inconveniente para todos los involucrados”.
El experimentado forwards, que se rumorea que se mudará a un club Top 14 al final de la temporada, no ha jugado con Inglaterra desde la Copa Mundial de Rugby de 2023.
Su club también emitió un comunicado este lunes que decía: “Saracens está al tanto de un incidente que involucra a Billy Vunipola en Mallorca”.
“Por supuesto, nos ocuparemos de este incidente internamente y no haremos más comentarios hasta entonces”.
A statement on behalf of Billy Vunipola.#YourSaracens💫 pic.twitter.com/JvqiDAeiZh
— Saracens Rugby Club (@Saracens) April 29, 2024