Con Australia como sede de la Copa Mundial de Rugby 2027, Vunipola podría ser una incorporación legítima a su equipo antes del torneo.
Los jugadores son elegibles para representar a sus países de origen después de un período de inactividad de tres años, y Vunipola, que nació en Sydney, cumple con este criterio.
Habiendo disputado ya 75 partidos internacionales con Inglaterra desde su debut en 2013, Vunipola ha sido una figura clave en las recientes campañas de Inglaterra en la Copa del Mundo, incluida la final de 2019 y el tercer puesto en el torneo de 2023 en Francia.
La última aparición de Vunipola con Inglaterra fue durante la Copa Mundial de Rugby de 2023, lo que significa que sería elegible para jugar con los Wallabies en 2026, cuando tendrá 34 años. A pesar de las preocupaciones sobre su edad, el próximo traslado de Vunipola a Francia podría brindarle la oportunidad de rejuvenecer su carrera.
La tendencia de los jugadores a encontrar el éxito en sus últimos años después de mudarse a Francia por horarios reducidos y climas más cálidos es una gran noticia, con ejemplos como el del inglés Jonny Wilkinson, quien ganó múltiples Copas de Europa con Toulon.
Vunipola, que actualmente juega junto a su hermano Mako en Saracens, se espera que parta hacia Montpellier, según confirmó el director de rugby de Saracens, Mark McCall.
“No quiero hablar sin que hayan finalizado completamente sus planes. No sería justo teniendo en cuenta lo que han hecho por el club, pero como dije, están llegando al final de su tiempo con nosotros”, dijo McCall.
ruck.co.uk