Los jugadores con pasado en el seleccionado inglés, seguirán a Owen Farrell en su salida del club. La pareja ha disputado un total de 423 partidos y ganó cinco trofeos de la Premiership y tres títulos europeos con los Sarries. No se ha confirmado dónde se mudarán los hermanos, quienes disputaron un total de 152 partidos internacionales con Inglaterra entre ellos, después de Saracens.
Billy y Mako Vunipola dejarán Saracens al final de la temporada y ambos habrán pasado más de una década en el club.
Mako, de 33 años, se unió al equipo en 2011 y ha acumulado 229 apariciones. Billy, de 31 años, se unió en 2013 y tiene 194 apariciones a su nombre. El dúo ha sido fundamental para el éxito de los Saracens durante la última década, ganando juntos cinco títulos de la Premiership y tres trofeos europeos.
Mako jugó 79 test match con Inglaterra desde que debutó a finales de 2012, mientras que Billy lo hizo 75 veces después de debutar en 2013, ganando ambos tres títulos de las Seis Naciones y un Grand Slam.
Manu Vunipola, su primo menor, también ha confirmado que dejará los sarracenos al final de la temporada tras disputar 77 partidos a los 24 años.
“Ha sido un honor representar a la gente y a este gran club; a través de los altibajos, lo he disfrutado todo”, dijo Billy .
“¡Apreciaré mi tiempo aquí por el resto de mi vida!”
Mako añadió: “Estoy agradecido por todo lo que me ha dado este club. Crecí en este lugar y estará por siempre en mi corazón. Gracias.”
El más joven de los dos recibió recientemente una advertencia formal por parte de la Rugby Football Union tras ser arrestado en Mallorca el mes pasado.
Mientras Mako se unió a la academia de Saracens, Billy se mudó al club procedente de Wasps en 2013 y ahora se unen a la leyenda del club Owen Farrell al dejar Sarries en el próximo verano europeo.
Farrell se unirá a Racing 92 del Top 14, aunque aún no se ha confirmado hacia dónde se dirigirán los hermanos Vunipola. Las tres salidas marcan el final de una era para el club londinense.
“Ver a Billy convertirse en un número 8 de clase mundial y un compañero de equipo reflexivo y comprensivo ha sido un privilegio para todos nosotros”, dijo el director de rugby de los Saracens, Mark McCall.
Sobre Mako, McCall fue igualmente brillante en sus elogios, diciendo: “Pocos jugadores cambian la forma en que se juega su posición. Las habilidades generales de Mako, su inteligencia en el rugby y su físico nos hicieron, como entrenadores, repensar lo que es posible con un pilar de este calibre”.
Manu se unió a la cantera del club a una edad temprana y añadió: “Empecé cuando tenía 14 años en la academia y puedo decir con orgullo que jugué un partido senior para este equipo, que siempre fue un sueño para mí”.
www.eurosport.com