Los Wallabies obtuvieron una victoria de 23-18 en la tercera y última prueba donde estuvo en juego la Bledisloe Cup en el Suncorp Stadium en Brisbane este sábado.
Australia dio por terminada una sequía de seis partidos sin poder ganarle a los All Blacks. Todo el trabajo duro de Michael Cheika y su cuerpo de entrenadores tuvo sus frutos tras haber dejado una muy buena imagen en el reciente Rugby Championship.
La felicidad de un país rugbisticamente hablando que no la venía pasando nada bien con la exclusión de una franquicia en el próximo Super Rugby como así también habiendo perdido protagonismo en esta competencia, se pudo dar el gusto de cerrar esta serie con una gran victoria frente a los actuales campeones del mundo y flamantes campeones del Rugby Championship 2017.
Aunque la Bledisloe Cup ya había sido ganada por los All Blacks después de haber conseguido dos victorias de manera consecutiva, ambos seleccionados definitivamente no se guardaron nada y jugaron con la ferocidad y pasión habitual que los caracteriza.
Con una cancha un tanto humedad por las condiciones climáticas, ya que había llovido durante las últimas 12 horas, no impidió que los dos equipos pusieran en práctica un juego de punta a punta, moviendo la pelota, lo cual dio lugar a una serie de errores de manejo, lo que convirtió al primer tiempo en un partido un tanto cortado. Más allá de esto, otra vez al igual que frente a los Pumas, Reece Hodge e Israel Folau, iban a aportar toda su calidad para llegar al ingoal negro y así dejar sus nombres en las estadísticas. Se fueron al descanso arriba los de negro por 13 a 12.
En la segunda mitad se vio lo mejor de estas dos grandes potencias mundiales. Los All Blacks aceleraron mostrando toda su jerarquía cada vez que pudieron, pero Australia no se quedó atrás y de arranque, pudo llegar al ingoal rival y así pasar al frente en el resultado a través de Marika Koroibete. Pero a 10 minutos del final, Rieko Ioane, tras una jugada magistral de Sonny Bill Williams pudo poner a su equipo a tiro. La última palabra la tendrían los dueños de casa con un penalazo a distancia de Reece Hodge, para que todo el público local festeje una gran victoria en el Suncorp Stadium.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Australia:
Tries: Hodge, Folau, Koroibete
Con: Foley
Pens: Hodge 2
Para Nueva Zelanda:
Tries: Naholo, Ioane
Con: Sopoaga
Pens: Sopoaga 2
Formaciones
Australia: 15 Israel Folau, 14 Marika Koroibete, 13 Tevita Kuridrani, 12 Kurtley Beale, 11 Reece Hodge, 10 Bernard Foley, 9 Will Genia, 8 Sean McMahon, 7 Michael Hooper, 6 Jack Dempsey, 5 Adam Coleman, 4 Rob Simmons, 3 Sekope Kepu, 2 Tatafu Polota-Nau, 2 Scott Sio.
Suplentes: 16 Stephen Moore, 17 Tom Robertson, 18 Allan Alaalatoa, 19 Lukhan Tui, 20 Ned Hanigan, 21 Nick Phipps, 22 Samu Kerevi, 23 Henry Speight
Nueva Zelanda: 15 Damian McKenzie, 14 Waisake Naholo, 13 Ryan Crotty, 12 Sonny Bill Williams, 11 Rieko Ioane, 10 Lima Sopoaga, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, 6 Liam Squire, 5 Scott Barrett, 4 Samuel Whitelock, 3 Nepo Laulala, 2 Dane Coles, 1 Kane Hames.
Suplentes: 16 Codie Taylor, 17 Wyatt Crockett, 18 Ofa Tu’ungafasi, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Matt Todd, 21 Thomas Perenara, 22 Anton Lienert-Brown, 23 David Havili
Estadio: Suncorp Stadium, Australia
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistentes: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica), Egon Seconds (Sudáfrica)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más