Hubo festejo agónico sobre el final para coronar a los Blue Bulls como nuevos campeones de la Vodacom Cup sudafricana este viernes. El héroe de la jornada fue el apertura Francois Brummer, que clavó un drop tremendo sobre la hora.
El Loftus B pasó de la desesperación a la euforia en apenas un segundo. Fue cuando la pelota salió del botín del 10 de los dueños de casa y pasó entre los palos para transformar el 28 a 29 amargo y agónico en un 31 a 29 glorioso. Así, en un abrir y cerrar de ojos, se dio vuelta la tortilla de la competencia que supo tener a los Pampas argentinos como invitados y animadores de lujo.
Antes, Gerrit-Jan van Velze, Deon Hellberg y Ernst Dinkelman sumaron en el ingoal para los nuevos campeones; Brummer, el nuevo ídolo, metió dos conversiones, dos penales y dos drops.
Para Free State sumaron los tries de Barry Goodes y Riaan Vermuelen; Louis Strydom aportó dos conversiones y nada menos que cinco penales.
Tantos
Vodacom Blue Bulls 31 (8). Tries: Gerrit-Jan van Velze, Deon Helberg Ernst Dinkelman. Conversions: Stefan Watermeyer, Francois Brummer. Penalties: Brummer (2). Skepdoele: Brummer (2).
Cheetahs 29 (16). Tries: Barry Goodes, Riaan Vermeulen. Conversions: Louis Strydom (2). Penalties: Strydom (5).
Fuente: rugbyfun.com.ar
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más