Los eventos del último fin de semana, y antes en el susto de Northland, han demostrado que la necesidad de “ir rápido y llegar temprano” al bloqueo puede alterar incluso los planes mejor trazados.
Esto será una verdadera prueba para los Blues, pero tener a Patrick Tuipulotu al frente de un grupo de liderazgo fuerte garantizará que los Blues tengan la fortaleza mental para superar cualquier desafío que se les presente, dentro o fuera de la cancha, es todo un beneficio.
Habiendo logrado un progreso significativo en 2020, a pesar de la pérdida de tanto tiempo, los Blues buscarán aprovechar eso mientras se dirigen al tercer año del entrenador Leon MacDonald al timón.
Tendrá un pack fuerte al que recurrir con la incorporación del pilar Nepo Laulala entre las opciones de la primera línea, lo que será un gran impulso para el equipo.
La competencia en la tercera línea donde Dillon Hunt ha regresado a Auckland desde Dunedin para enfrentarse cara a cara con Blake Gibson, Dalton Papalii, Tom Robinson, Taine Plumtree, Akira Ioane y Hoskins Sotutu.
La competencia por los lugares está asegurada en toda la línea de backs y eso será un dolor de cabeza bienvenido para la dirección del equipo.
LA PRIMICIA
Es solo el primer año de su contrato de tres temporadas, pero Sam Darry quien intentará aprovecha esta oportunidad de mostrarse en el alto nivel con los Blues. Un producto de la Crusaders Academy, Darry, quien también tiene experiencia tanto en la segunda línea como en la tercera, es una captura rara para un equipo de los Blues que ha visto a muchos de sus posibles jugadores aprovechar oportunidades en las franquicias del sur. Pero Darry, quien impresionó en el nivel colegial con Christ’s College, se considera que tiene un gran futuro y competirá con Patrick Tuipulotu, Gerard Cowley-Tuioti, Josh Goodhue y Jacob Pierce por un lugar en el plantel de 23.
¿Y la contratación del “Puma” Santiago Chocobares?
El jugador de Rufino de gran Tri Nations, ya tiene el contrato firmado desde enero y visa en perfectas condiciones. Los Blues desesperados para que llegue sólo que la imposibilidad de ingreso a Nueva Zelanda (a AKL y por ahora) por el Covid-19.