El esperado regreso de Dan Carter a un campo de Super Rugby está muy retrasado. El legendario abridor de All Blacks aún no está listo.
La contratación de Dan Carter con Blues en medio de la crisis de salud de Covid-19 no deja de ser una excelente noticia para los amantes de rugby en Nueva Zelanda y el mundo. Todos esperan y se imaginan su regreso a las canchas en el Super Rugby junto a Beauden Barrett. Pero está claro que después de las dos primeras jornadas de Super Rugby Aotearoa, el ex jugador de Racing 92 está ausente de suscriptores. Esto no impidió que la franquicia de Auckland ganara sus dos primeras presentaciones.
¿A dónde está Dan Carter? Aún no se lo ha podido ver en el banco de suplentes. Con casi 40, 38 para ser exactos, ¿lo estará cuidando Leon MacDonald o estará siendo más útil en las prácticas que en un partido? “Cuando se canceló la temporada en Japón, no esperaba jugar. Así que mi confinamiento fue muy diferente al de los jugadores en actividad”, dijo Carter a través de SARugbymag.
Está claro que hoy es más importante la experiencia y lo que puede llegar a transmitir en el plantel de Blues el goleador que tiene esta competencia con 1598 puntos, más que pisar una cancha como jugador. Carter no juega en el rugby kiwi desde 2015.
Así que los planes del staff técnico de la franquicia de Auckland, es que el ex apertura de los All Blacks se siga entrenando un par de semanas más con la finalidad de saber cuál es su verdadero nivel físico al menos con tres o cuatro fechas ya disputadas.
“Si se siente bien y su cuerpo lo permite, estará disponible para los Blues”, manifestó un integrante de staff de entrenadores. La franquicia de Auckland tiene muchas opciones para elegir en el puesto de número 10. Además de Barrett, posicionado como fullback, tiene a Otere Black -titular- o Harry Plummer y Stephen Perofeta (ambos lesionados).
El joven Black, ha generado muchos elogios después de las dos primeras presentaciones, pero el apertura sostuvo que está muy sobrevalorado. Si Carter se convierte en su padrino “deportivo”, Otere, de 25 años, bien podría ser el futuro conductor de los All Blacks. Camiseta que ya defendió tanto en el seleccionado M20 como así también en los Maori All Blacks.
www.cordobaxv.com.ar