Los tiempos son difíciles … Sí, sí … Incluso en Racing. La llegada de Kurtley Beale, ha sido modesta; el presupuesto del club está en declive y, en general, el negocio del mecenas (Jacky Lorenzetti) también ha sufrido el impacto de la crisis de salud: “Los bienes raíces están paralizados, el mercado de valores en su peor momento y, en vino, los clientes estadounidenses, chinos y rusos han desaparecido. A pesar de todo, la moral es buena: ahora es el momento de recuperarse”.
El dueño del club parisino, tercero a fines del año pasado, continúa:“Me arrepiento de la temporada anterior: teníamos una moral de acero antes de las etapas finales y el coronavirus cayó sobre nuestras cabezas. Sin embargo, me hubiera gustado llegar al final y jugar las etapas finales del Top 14 (en Agosto): no me siguieron los otros presidentes, muy mal; el objetivo, ahora, son los cuartos de final de la Copa de Europa contra Clermont”.
Lorenzetti: “Boffelli no vendrá”
¿Entonces que? No olvidemos que el Estadio París-La Défense Arena esté abierto, ya que como cualquier espacio cerrado, estará sujeto a un protocolo drástico cuando se reanude la temporada. Lorenzetti, nuevamente: “Desde el covid-19, hemos cancelado 400,000 asientos en el Arena, pero para el primer concierto del año 2021 (Koffi, un artista congoleño), hemos vendido una increíble cantidad de entradas. Espero que el Rugby se beneficie del mismo impulso de hedonismo: para que nuestro estadio sufra el mismo destino que los otros 14 oradores principales, hemos llevado a cabo un importante trabajo de desarrollo; ahora estamos renovando 1 millón de metros cúbicos de oxígeno”.
En la reanudación, por lo tanto, seremos considerados un estadio al aire libre”. Después de este discurso, “JLO” finalmente nos aseguró (fue el lunes 13 de julio a las 2:54 pm en punto) que el Puma Emiliano Boffelli, “aunque sea muy talentoso”, no se uniría a Racing después del Rugby Championship. “No, no lo hará”.
rugbyrama.fr