Los Highlanders han sumado a su último jugador a su plantel 2023 con el fichaje del argentino Martín Bogado. La franquicia kiwi también tuvo a otro argentino. El mendocino Matías Díaz.
El wing/fullback de 24 años de edad está actualmente estuvo convocado recientemente con Los Pumas en la gira por el Reino Unido. En julio disputó dos partidos con Argentina XV ante Portugal y Georgia y ha estado jugando en el Top 14 francés con Bayonne.
Bogado es un tres cuarto de contexturas físicas muy importantes con 1,91 m y 97 kg tiene el tamaño y el ritmo para causar problemas en las defensas rivales. No es el primer argentino en promover sus ambiciones de rugby jugando Super Rugby, el capitán de los Pumas, Pablo Matera, jugó para los Crusaders en 2022.
Bogado espera con ansias el rugby y la experiencia de vida.
“Estoy extremadamente emocionado de unirme a Highlanders. Tener la oportunidad de jugar Super Rugby en Nueva Zelanda y representar a un equipo tan prestigioso es un sueño para mí”.
“El traslado a Nueva Zelanda representa un desafío fantástico y tuve que aceptarlo”.
“La cultura del rugby de Nueva Zelanda y la cultura de Nueva Zelanda en general es algo que admiro mucho y estoy seguro de que esta experiencia me ayudará a crecer dentro y fuera de la cancha”.
“Quiero seguir mejorando como jugador y convertirme en lo mejor que pueda ser. No tengo ninguna duda de que Highlanders es el lugar perfecto para lograrlo”.
“Quiero agradecer al cuerpo técnico, a la gerencia del club ya todos en Highlanders por confiar en mí. Lo daré todo por el club, mis nuevos compañeros y la afición”.
El entrenador de la franquicia de Dunedín, Clarke Dermody, también dio la bienvenida a la llegada.
“Estábamos buscando a alguien para complementar nuestro grupo actual de backs y Martin encaja a la perfección. Sus atributos físicos y su habilidad para competir en el aire serán de beneficio para nosotros”.
“Está muy interesado en salir y probar un nuevo entorno y avanzar en su juego. Es claramente talentoso, ya que ya ganó algunos partidos con Argentina XV y creemos que es una perspectiva emocionante para nosotros y para el futuro”.
Bogado ha firmado un contrato de dos años y se unirá al equipo a principios del Año Nuevo.
thehighlanders.co.nz