El hooker de Dogos XV y Jockey de Villa María que apoyó uno de los tries y fue protagonista en el triunfo ante American Raptors por la primera fecha del Super Rugby Américas, se expresó acerca del siguiente compromiso para el equipo, Cobras Brasil XV, y las sensaciones que le dejó el debut en cancha de Tala Rugby Club.
“En el partido con Raptors, creo que la clave para ganar de la forma que lo hicimos fue la paciencia que tuvimos para generar situaciones y la cantidad de opciones que encontramos a la hora de trasladar la pelota. Sabíamos que ellos eran un equipo algo desorganizado y que recién se estaban acomodando porque es un plantel con mucho recambio, entonces de ahí pudimos aprovechar nuestras oportunidades”.
Para Boris, los puntos a corregir son claros: “Tuvimos muchas posibilidades de marcar más puntos y por imprecisiones o malas decisiones no lo hicimos, es algo en lo que hay que trabajar. También, en el line estuvimos imprecisos y debemos corregirlo para lo que viene”.
Cobras Brasil XV como visitante es lo que se viene para el equipo: “Con Cobras va a ser un partido muy físico y sabemos de las condiciones físicas que tienen. Vamos a tener que estar fuertes en las formaciones fijas ya que ellos son muy sólidos en ese aspecto”.
Después, se refirió a las sensaciones de seguir un año más en Dogos XV: “La verdad es que el equipo como grupo humano fue algo muy valioso del año pasado y me sentí muy conforme y cómodo con eso. Además, creo que, al estar acá, puedo tener más oportunidades de seguir escalando para llegar a otros equipos nacionales”.
Por último, cerró contando sus metas para este año: “En lo personal, siempre tengo el mismo objetivo que es aprender y seguir creciendo como jugador y como persona, seguramente de esa forma se abrirán nuevas oportunidades. En cuanto a lo grupal, sabemos que tenemos una base sólida del año pasado y la idea es, a partir de eso, intentar seguir mejorando partido a partido”.
Comunicación – Unión Cordobesa de Rugby
Créditos: Dogos XV