Boris Wenger, pilar o hooker de Dogos XV, es una figura repetida cada fin de semana en los equipos ideales del Súper Rugby Américas a partir de sus sólidas actuaciones tanto en las formaciones fijas como móviles.
Antes de que la franquicia cordobesa partiera rumbo a Estados Unidos donde se enfrentará el próximo domingo con American Raptors en el inicio de la segunda rueda del SRA, el jugador de Jockey de Villa María, habló con CORDOBAXV de su presente, el de Dogos XV y su próximo rival.
“Estoy muy feliz, siempre que toque estar en el equipo. La verdad que a uno lo pone muy contento aportar desde donde uno pueda hacerlo para el bien del grupo y siempre va a ser positivo, así que muy feliz por estar siendo parte de Dogos XV y brindar lo mejor”.
“Con Peñarol fue un partido bastante friccionado, bastante cortado, estaba muy mojada la pelota, había mucha humedad en la cancha, se vio por la cantidad de scrum que hubo, por suerte lo pudimos sacar adelante con las formaciones fijas así que muy contento por eso”.
Sobre los nombres propios que presenta la franquicia cordobesa, la cual no ha podido poner en cancha un mismo equipo dos fines de semana seguido, agregó: “Hay jugadores de muchísimo nivel, seguramente hay algunos con un presente mejor que otro, pero considero que cada equipo, cada partido los entrenadores lo plantean de una forma por el bien de todos y para poder brindar lo mejor así que ellos sabrán por qué hacen algunos cambios y a quién ponen para que el equipo pueda dar lo mejor”.
De American Raptors, su próximo rival, el primera línea manfiestó: “Como se viene viendo desde el año pasado cuentan con un pack de forwards importante y son un equipo muy combativo, muy fuertes en el contacto, me parece que por ahí estará la clave durante los ochenta minutos -el contacto y las formaciones fijas-. También hay que tener en cuenta que ellos de local se hacen fuertes sobre todo por las condiciones climáticas bastante distintas a lo que es Córdoba. Por eso viajamos el domingo por la noche para llegar lo antes posible y acomodarnos a esas condiciones durante la semana para poder dar lo mejor y quedarnos con los cuatro o cinco puntos y seguir en lo más alto, peleando por el primer puesto”.
Por Martín Quetglas
Créditos: SLAR / Gaspafotos
www.cordobaxv.com.ar