El neozelandés, de 59 años, formó parte recientemente de la selección de Nueva Zelanda como consultor de habilidades, donde ayudó a los All Blacks a ganar la medalla de plata en el Mundial de 2023.
Después de una carrera como jugador en Waikato, Strawbridge pasó a ser entrenador ocupando puestos de alto rango a nivel provincial nacional con North Harbour durante dos temporadas a partir de 2003 y Auckland durante tres temporadas a partir de 2009. Durante este tiempo, también formó parte del equipo de entrenamiento que vio La selección neozelandesa M-20 consiguiendo dos títulos mundiales.
A partir de ahí, Strawbridge asumió el papel de entrenador asistente en las temporadas ganadoras consecutivas del Super Rugby de 2012 y 2013 con los Chiefs.
En 2015, recibió el reconocimiento internacional senior y Manu Samoa aceptó el rol de Asesor Técnico.
Strawbridge luego regresó a Waikato en 2019 como entrenador, cargo que ocupó durante dos años antes de pasar a director de rugby en 2021.
En 2022, Strawbridge se unió a la selección absoluta masculina de Nueva Zelanda como consultor de habilidades y continuó su participación en la selección nacional durante 2023.
“Andrew es otro entrenador con un gran conocimiento”, dijo el entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick.
“Ha trabajado extensamente y con éxito en el Super Rugby y el rugby internacional, más recientemente con Nueva Zelanda para ayudarlos a llegar a la final de la Copa del Mundo 2023″.
“Andrew tiene una reputación increíble en el desarrollo de jugadores y ha ayudado a un gran número de jugadores a progresar hasta estar entre los mejores del mundo. Su trabajo en el área de contacto es increíblemente apreciado, ya que garantiza que los equipos cuenten con pelota rápida necesario para lanzar un ataque amenazador”.
“No puedo esperar a que se una al equipo y agregue el enorme valor que sé que aportará”.
El entrenador asistente entrante Felix Jones, quien se une al cuerpo técnico después de haber ayudado a Sudáfrica a ganar dos Copas del Mundo consecutivas, ahora será responsable de la defensa de Inglaterra y Kevin Sinfield se encargará de entrenar las habilidades individuales y los pateadores. Richard Wigglesworth continúa como entrenador de ataque y Tom Harrison sigue a cargo del scrum.
Borthwick añadió: “Estoy tremendamente emocionado de empezar a trabajar con Felix, que es un entrenador con una reputación increíble y con una vasta experiencia en el rugby internacional”.
“Con su experiencia en el rugby irlandés y su gran conocimiento operando en el hemisferio sur. Aportará una dimensión diferente a nuestro equipo técnico”.
rugby365.com