El segunda línea sudafricano Bakkies Botha fue suspendido por nueve semanas y se perderá todo lo que queda del Tres Naciones, luego de haber sido sancionado por haber aplicado un golpe con su cabeza a Jimmy Cowan en la caída de los Springboks ante Nueva Zelanda por 32-12 por la primera fecha.
Cabe destacar que el árbitro del encuentro, Alan Lewis, se perdió dicho incidente, pero a su vez castigó a Botta con una tarjeta amarilla por una infracción diez minutos más tarde. Entonces, el forward fue citado y sancionado por Dennis Whelahan, juez oficial de Sanzar, quien explicó que la duración de la pena se debe al antecedente del jugador, que ya cuenta con varias suspensiones en su haber.
Botta, quien podrá volver a jugar el 4 de septiembre, admitió su culpa, expresó su remordimiento y le pidió disculpas a Cowan. Anteriormente el segunda línea se perdió los play-off del Super 14 por estar suspendido un mes y también recibió dos semanas de freno por una acción frente a los British & Irish Lions. El año pasado, además, fue sancionado tres meses en el Super 14 y en 2003 había sido castigado por ocho semanas.
scrum.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más