Los Pumas comenzaron una nueva semana de entrenamiento con novedades. Pablo Bouza, asistente de line, no seguirá dentro del staff de Mario Ledesma.
“Hablamos con Bichi y dijimos que íbamos a ir paso a paso. Pero no nos resultó a ninguno de los dos. Tiene seis años en el alto rendimiento y estoy seguro que seguirá vinculado al rugby argentino. Queremos exprimir todo el jugo que podamos”, dijo Ledesma en conferencia de prensa.
Bouza comenzó su labor como asistente en Los Pumas junto a a Daniel Hourcade, quien lo convocó de inmediato apenas lo nombraron como head coach allá por 2013. Al terminar el mandato del tucumano en la última ventana de junio, Mario Ledesma lo ratificó de cara al Rugby Championship aunque en una función más específica: la de asistente de line.
Fue el único del cuerpo técnico saliente que se mantuvo en el cargo. El rosarino, formado en Duendes, jugó 37 tests en Los Pumas entre 1996 y 2007. Estuvo en el Mundial 2003, y jugó dos partidos en los que anotó cuatro tries (a Rumania y Namibia). También estuvo en los tests previos a la Copa del Mundo de 2007, pero no fue elegido finalmente por Marcelo Loffreda.
De cara a la ventana de noviembre, Ledesma mueve las piezas y ajusta la planificación con la Copa del Mundo como principal objetivo.
Los números de Bouza como entrenador de line
Pablo Bouza deja de ser el entrenador de line de los Pumas. Era el único que continuaba del ciclo anterior
con unos números por demás efectivos (84,5%) el line de Los Pumas en el Rugby Championship 2018.
scrum.com
Este 2024 que finaliza fue vibrante desde lo deportivo, con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa América de Fútbol de Estados Unidos como grandes atracciones, y...
Leer Más