El entrenador de Reds y ex All Black ganador de la Copa del Mundo, Brad Thorn, dijo que su equipo pagó el costo de fallar demasiados tacleadas en la derrota por 26-53 en el Super Rugby Pacific ante los Blues en Eden Park el sábado.
Los Blues ejercieron demasiada presión con su juego, por lo que necesitaban respeto en todo los sectores de la cancha, dijo.
Thorn expresó también que estaba impresionado con el trabajo que su ex compañero de equipo de Crusaders y All Blacks, Leon MacDonald, por lo que está haciendo en Blues.
“Son el mejor equipo que hemos jugado de los equipos neozelandeses, pueden atacar en cualquier lugar. Están haciendo todas las pequeñas cosas que no creo que hayan hecho tanto en el pasado. Las están haciendo y compitiendo duro”.
“Son un muy buen equipo y hay que sacarse el sombrero, van a ser muy fuertes de local en los playoffs”, dijo.
“Nosotros no tuvimos un buen planteo defensivo”.
“Demostramos ofensivamente que cuando llegamos a campo rival podemos ganar algunos puntos, pero con Blues no estuvimos conectados. Se abrieron agujeros, hubo tackles uno a uno y así no se puede ganar un partido”, dijo.
En el medio tiempo, los Reds todavía estaban en el juego, pero Blues anotó dos tries rápidos para tomar envión e impulso.
“Los equipos de Nueva Zelanda te marcan puntos bien y rápido, así que si ese es el desafío en las próximas dos o tres semanas, tenemos trabajo que hacer allí”.
El capitán Tate McDermott dijo que si le das una oportunidad a un equipo como Blues, la aprovechan y esa es la diferencia.
“Su capacidad para crear esos desajustes con sus forwards, obtener la pelota temprano, sumado a que tienen una línea de backs de clase mundial, todo se reduce a su ejecución”, dijo.
super.rugby