La cuestión de quién reemplazará a Dave Rennie como el próximo entrenador de los Wallabies se ha vuelto infinitamente más fascinante después de que el entrenador de los Queensland Reds, Brad Thorn, revelara su interés en el puesto.
Parecía que el tema de la sucesión de entrenadores de los Wallabies estaba tan grabado como el Príncipe Carlos un día después de la Reina Isabel II como monarca británico. Durante la mayor parte de dos años, el head coach de Brumbies, Dan McKellar, ha sido visto como el heredero aparente.
De hecho, este pensamiento era tan ortodoxo que se incorporó sin problemas al equipo de Rennie como entrenador asistente el año pasado para familiarizarse con la tarea. Además, al final de la temporada, dejará su período de cinco años con los Brumbies y pasará a tiempo completo al cuerpo técnico de la selección nacional.
McKellar es un entrenador reflexivo y muy respetado y, con Rugby Australia indicando que su próximo entrenador de Wallaby será un australiano, siempre pareció el único candidato sensato.
Sin embargo, aparentemente todo esto se hizo con la creencia errónea de que Thorn se mudaría al lado del Estado de origen de Queensland o a su Nueva Zelanda natal una vez que terminara su paso por Reds.
La gente intentaba hacer la pregunta, por supuesto, pero Thorn invariablemente los engañaba con una respuesta murmurada de que estaba feliz en Ballymore.
Sin embargo, después de la victoria de Queensland por 21-7 sobre los Brumbies preparados por McKellar en el Suncorp Stadium el 2 de abril, el Sydney Morning Herald presionó mucho para obtener una respuesta definitiva y Thorn finalmente cedió.
“Australia es donde está el desafío para mí y donde estoy conectado”, dijo Thorn, poniendo fin de manera efectiva a la especulación de que algún día podría levantar la mano para entrenar a los All Blacks, para quienes jugó 59 test, incluida la final del Mundial 2011.
“Tengo alta estima para ser el entrenador de los Wallabies. Es un privilegio y una responsabilidad. No creo que debas simplemente entrar y conseguir el trabajo. Tienes que ganarte el derecho”.
“En este momento, realmente estoy disfrutando mi tiempo en Queensland. Sentimos que hemos construido un programa de calidad y ahí es donde permanece nuestro enfoque”.
“Si la oportunidad se presentara en el momento adecuado más adelante, sería un honor para mí entrenar a los Wallabies, pero esa decisión la tomarán otras personas”.
En resumen, a pesar de que Thorn tiene una ventaja de 7-6 sobre McKellar en cinco años de juegos de Super Rugby en los que han sido entrenadores rivales, es justo decir que McKellar tiene ventaja con las personas que “tomarán esa decisión”.
Quade Cooper, James Slipper y Karmichael Hunt no fueron tenidos en cuenta en Reds por Thorn por una variedad de razones. Slipper y Hunt, que se convirtieron en jugadores centrales de Brumbies y Waratahs, cometieron un grave desliz debido a la cocaína, pero aparentemente el crimen de Cooper fue que él era, bueno.
www.stuff.co.nz