Fernet Branca efectivizó la entrega de siete desfibriladores para clubes miembros de la Unión Santafesina de Rugby. La empresa donó tres aparatos portátiles y facilitó a las instituciones la compra de otros cuatro equipos.
Santa Fe RC, Universitario, CRAI, CRaR, La Salle, Cha Roga y Querandí son los clubes que desde hoy se encuentran cardioprotegidos. Además el DEA ubicado en club del sur de nuestra ciudad será compartido con el Centro de Rugby que allí funciona y con los seleccionados representativos de la Unión Santafesina. Cabe destacar que el doctor Alejandro Marozzi, director médico de la USR y de Sudamérica Rugby, realiza capacitaciones periódicas en primeros auxilios para formar rescatistas o primeros respondientes en cada una de nuestras instituciones.
Además, el doctor Mario Fitz Maurice (cardiólogo jefe del Hospital Rivadavia) brindó una capacitación para los médicos, entrenadores, mánagers y dirigentes que colmaron el auditorio del Hotel Intertower.
La reunión contó con la presencia de autoridades de clubes y de la Unión Santafesina, además de Santiago Phelan, ex puma y entrenador del seleccionado nacional durante varios años.
Declaraciones
Jorge Bruzzone – Presidente de la Unión Santafesina de Rugby: “Es un hito en la historia del rugby santafesino. Hace más de dos años buscamos cardioproteger a nuestra comunidad. Además quiero destacar el gesto de los clubes de unirse para adquirir cuatro desfibriladores extras a los que nos entregaba Branca. Con el tiempo nos vamos a dar cuenta de la importancia de este suceso. Probablemente ese momento sea cuando nos toque salvar una vida. Nuestro próximo objetivo es poder continuar adquiriendo desfibriladores para el resto de los clubes miembros de la USR.”
Alejandro Marozzi – Director médico Unión Santafesina de Rugby: “Cardioprotección no quiere decir solo tener un DEA en el club. También implica compromiso con la enseñanza y la capacitación. Haber logrado que todos los clubes tengan sus aparatos portátiles es un gran complemento para el trabajo que estamos haciendo desde la Unión Santafesina en la formación de personas capacitadas para brindar primeros auxilios.”
Gabriel Linck – Fernet Branca:“Es importante destacar que Santa Fe y Córdoba son las únicas uniones en las que los clubes hicieron el esfuerzo para que todos los clubes tengan su DEA. Hace cinco años que comenzamos a recorrer el país con esta iniciativa hemos llegado a 140 de los 540 clubes argentinos. Ya tenemos la gran satisfacción de poder decir que en las tres veces en las que se utilizaron se ha logrado salvar la vida de esas personas.”
Santiago Phelan – Ex jugador y entrenador de Los Pumas: “Comencé a acompañar esta iniciativa luego de una charla muy parecida a la que se acaba de brindar. No conocía la importancia de la cardioproteción y ahora me parece algo fundamental. Por eso acompaño a Branca en esta campaña para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.”
Fuente: Federico Romagnoli – Prensa Unión Santafesina de Rugby
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más