El Sudamérica Rugby 4 Naciones concluyó este domingo en el Estadio Héroes de Curupaytí de Asunción con Brasil reteniendo exitosamente su título como único equipo invicto.
Los brasileños derrotaron al anfitrión Paraguay 41-22 en un partido en el que el equipo ganador anotó seis tries y los Yacarés cruzaron con un try penal y otros dos tries.
Entre los goleadores brasileños estuvo el lateral Guilherme Coghetto, en su último partido con la selección.
“No tenía mejor manera de terminar mi carrera que con un título”, dijo a Brazil Rugby. “Voy a extrañar jugar con este grupo, pero ahora que voy a trabajar como entrenador, tengo un trabajo difícil por delante”.
Brasil terminó el torneo con el máximo de 15 puntos disponibles, habiendo ganado los tres juegos con puntos de bonificación y anotando 20 intentos.
En el partido inaugural, el equipo de Josh Reeves derrotó a Chile XV 27-12, antes de derrotar a Colombia 64-7 en la segunda ronda.
“Fue un honor defender nuestros colores y jugar para todos los que pudieron estar aquí, para cada jugador de rugby de Brasil. Seguimos por el camino correcto, creciendo”, afirmó el capitán Gabriel Paganini.
Las posibilidades de título de Paraguay también dependían del resultado del partido de Brasil, ya que ellos también ganaron sus dos primeros partidos, derrotando a Colombia 50-7 y Chile XV 29-27.
Chile XV finalizó con una sola victoria ante un equipo colombiano que, al no haber jugado el Super Rugby Américas, tuvo problemas para seguir el ritmo de sus rivales.
#Tupis campeões do #SAR4N 🇧🇷🏉🏆
📷 @URugbyPy pic.twitter.com/Wdth1boHWc
— Brasil Rugby (@brasilrugby) August 28, 2023
World.Rugby
Créditos: World.Rugby