Brian O’Driscoll, ex centro icónico de Irlanda (133 partidos internacionales) volvió a referirse a las dificultades del XV francés desde el inicio del Torneo de las 6 Naciones.
Con sólo una victoria en tres partidos, los ‘bleus’ ya han dicho adiós a su sueño de ganar la final y un hombre cristaliza las dudas francesas: Fabien Galthié. En el podcast Off The Ball, Brian O’Driscoll no perdonó al técnico del XV de Francia.
“Yo diría que está en problemas. Creo que mucha gente pensaba que Francia iba a lograr el Grand Slam, que se recuperaría de su decepción mundialista. Pero en realidad es una resaca en este momento”.
Si bien admite que los Bleus alcanzaron su punto máximo en 2022, bajo las órdenes de Galthié, la antigua gloria de Leinster cree que el head coach de los Bleus “debe estar nervioso porque todos estamos hablando de ello, debe estar bajo la máxima presión de los medios franceses. Porque ahora Jamie Roberts siente que Gales puede vencerlos, y ellos pueden”.
Brian O’Driscoll también aprovechó para eliminar a algunos jugadores franceses.
“Gaël Fickou es menos agudo. Louis Bielle-Biarrey se lesionó y quizás sea el único que brilla. Damian Penaud está irreconocible en comparación con su estado de forma en Bordeaux. Faltan Romain Ntamack y Antoine Dupont, eso es seguro. Pero eso no puede ser sólo eso. Se siente como si algo anda mal”.
¿Se confirmará esa impresión contra Gales?
rugbyrama.fr