El entrenador de forwards de Nueva Zelanda, Jason Ryan, dice que Brodie Retallick es muy apreciado por todos en la configuración antes de cumplir su test match número 100 con la camiseta de los All Blacks.
El segunda línea está listo para alcanzar un siglo de apariciones cuando los All Blacks se enfrenten a Inglaterra en la Serie de Naciones de Otoño el sábado.
Retallick es considerado uno de los mejores en su posición de su generación y alcanzará otro hito este fin de semana en lo que ya ha sido una carrera increíble.
Respeto
“Siempre he tenido una gran cantidad de respeto por él, realmente lo tengo”, dijo Ryan. “Obviamente he entrenado contra él muchas veces en partidos de Super Rugby y cuando está en gran forma, es un jugador tremendo”.
“Tiene mucho respeto en el grupo de los All Blacks. Exige mucho de la camiseta, de la gente y también de los entrenadores. Será un gran logro para el gran Guz”.
El jugador de 31 años se ha perdido los dos últimos partidos de los All Blacks tras recibir una tarjeta roja en la victoria por 38-31 sobre Japón a finales de octubre.
Ha retrasado su hito y también ha hecho la vida increíblemente difícil para el plantel de 23 que jugó contra Gales y Escocia, según el hooker Codie Taylor.
Retallick ayudó al equipo a prepararse para esos dos partidos, pero lo hizo con su energía y vigor habituales.
“Bueno, en realidad ha sido un verdadero imbécil”, bromeó Taylor. “Hemos tenido que ir contra él en las últimas semanas”.
“Al decir eso, ha preparado a los muchachos muy bien y todo va bien, tendrá la oportunidad este fin de semana y se reconocido por todos”.
Terminando el año en lo alto
Después de una temporada difícil para los All Blacks, que comenzó perdiendo cuatro de sus primeros seis partidos, esperan terminarla con una nota positiva contra Inglaterra.
Se recuperaron para ganar el Rugby Championship y hasta ahora han derrotado a Japón, Gales y Escocia en su gira por el hemisferio norte.
“Realmente no tenemos que responder ninguna pregunta externamente”, agregó Taylor. “Como equipo queremos llegar a alguna parte y el progreso que hemos logrado va en la dirección correcta”.
“Nueva Zelanda es un país muy orgulloso, y queremos hacerlos sentir orgullosos. Pero cuando estás en este círculo, eso es todo lo que importa, y quieres hacer justicia a la camiseta”.
www.cordobaxv.com.a