El experimentado segunda línea de los All Blacks, Brodie Retallick, ha insinuado que podría retirarse del rugby internacional después de la Copa del Mundo de 2023 en Francia.
Retallick, quien se encuentra actualmente en un año sabático con el club Kobelco Steelers de la Top League de Japón, dijo al sitio web The XV que podría alejarse de los All Blacks después de jugar en su tercer Mundial.
Se espera que el jugador de 29 años, que ha jugado 81 test desde su debut contra Irlanda en Auckland en 2012, regrese a Nueva Zelanda en mayo para reavivar una carrera con los All Blacks que ha estado congelada desde la Copa del Mundo de 2019 en Japón.
Después de ese torneo, Retallick fue contratado por Kobelco, un acuerdo llevado a cabo por ambas partes, la NZ Rugby y el forwards, para garantizar que el segunda línea se mantuviera leal a los All Blacks hasta la Copa del Mundo de 2023.
Saltarse dos temporadas consecutivas de Super Rugby con los Chiefs no solo le ha permitido a Retallick ganar un salario significativo en Japón, sino que también le ha permitido refrescarse física y mentalmente y afirmó que podría regresar a Asia más adelante en su carrera una vez que sus días en los All Blacks se acabaran.
“Estoy ansioso por volver a los All Blacks y jugar dos temporadas para los Chiefs”, Retallick, nació y se crió en Canterbury pero inicialmente dejó su huella con los Chiefs cuando Dave Rennie estaba como entrenador, dijo El XV.
“Siendo realistas, probablemente serán mis últimas dos temporadas en Nueva Zelanda antes de que decida qué haré a después, ya sea colgar los botines o tal vez regresar a Japón”.
www.stuff.co.nz