En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Auckland antes de volar a Europa, Foster dijo que Frizell se había torcido un tendón de la corva durante el entrenamiento.
El ala está en un “marco de tiempo similar” al del segunda línea Brodie Retallick, quien se espera que se pierda los próximos dos test de los All Blacks por una lesión en la rodilla, dijo Foster.
Nueva Zelanda jugará un último partido de preparación contra Sudáfrica en Londres el próximo viernes y luego se enfrentará al anfitrión Francia en el partido inaugural de la Copa del Mundo el 8 de septiembre.
Foster dijo que las lesiones duales “son un poco molestas para nosotros”, pero confía en la recuperación de Frizell y Retallick contra Sudáfrica.
“Tendremos que volver a evaluar y ver qué sucede después de ese partido”.
El head coach de los All Blacks dijo que habían aprendido de las consecuencias que rodearon la tarjeta roja de Owen Farrell.
El apertura de Inglaterra podría perderse el inicio de la Copa del Mundo después de que el organismo rector World Rugby anunciara que apelaría la controvertida decisión de anular la tarjeta roja de Farrell por una entrada alta en la victoria de preparación sobre Gales.
“Todo el alineamiento entre el arbitraje y el poder judicial es algo de lo que todos somos conscientes de cara a una Copa del Mundo”, dijo Foster.
“La única forma en que podemos controlar ese proceso es asegurándonos de que nuestras técnicas sean correctas. Nunca queremos dejar nuestro destino en manos de la justicia”.
Nueva Zelanda se dirige a Francia con la intención de levantar la Copa del Mundo por cuarta vez, después de haber ganado los cuatro encuentros en lo que va del año, incluida una victoria de local por 35-20 sobre los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, el mes pasado.
Foster dijo que jugaría con su equipo más fuerte disponible en el amistoso contra los Springboks.
“No protegeré a nadie. No se ganan las Copas del Mundo poniendo a los jugadores entre algodón”, agregó.
Después de cuatro años a cargo, Foster se retirará después de la Copa del Mundo para ser reemplazado por el ex entrenador de Canterbury y Crusaders, Scott Robertson.
Foster dijo que había dejado atrás los malos resultados del año pasado.
Los All Blacks perdieron cuatro veces en 2022, incluidas dos derrotas de local ante Irlanda y una primera derrota ante Argentina en suelo neozelandés.
“¿Reflexionaré sobre eso? No, no lo haré, hay mucho que hacer ahora”, dijo Foster.
“Tenemos una gran ocasión por delante. La clave de cara a la Copa del Mundo es que no quieres perder un día”.
rugby.com.au