Se esperaba que el pack de los Brumbies vacilara este año, tras la partida de Justin Harrison y Dan Vickerman a NSW y la lesión de cuello de Ben Darwin.
Pero Somerville dijo que los reemplazos, los pilares Nic Henderson y Guy Shepherdson y los octavos Radije Samo y Mark Chisholm le dieron una nueva dimensión a los Brumbies.
“Cuando Ben se lesionó me pregunté quién lo reemplazaría, pero los muchachos que tienen en ese plantel lo hicieron muy bien,” dijo Somerville.
“Los dos nuevos en la segunda línea han agregado probablemente algo al equipo. Son jugadores con muy buenas temporadas.”
“El pack de los Brumbies no fue para nada debilitado”
Young dijo que la nueva cara del pack estaba más conforme al rugby del Super 12, donde el atletismo y las corridas de pelota son tan importantes como el scrum y el lineout.
Mientras que los nuevos pilares ya defendieron su puesto ante lo mejor que se podía ofrecer, Samo y Chisholm demostraron su destreza en la semifinal del Super 12 del sábado pasado, ambos apoyando tries.
“Pienso que posiblemente hayamos sacrificado piezas clave este año, obviamente perdiendo tipos como Vickerman y Harrison, el lineout no será tan bueno, pero tras sacrificar esa precisión creo que tanto Radike Samo y Mark Chisholm nos ofrecen mucho más,” dijo Young.
“Y puedo decir posiblemente lo mismo de Guy Shepherdson y Nic Henderson.”
“Ambos llegaron este año con poca experiencia en el scrum, pero ofrecen más movilidad en el campo de juego y la habilidad para hacer cosas que posiblemente nuestros jugadores no pudieron hacer en años.”
Ambos equipos tienen ocho jugadores que ya han participado de la final del Super 12 en el 2002, el que ganaron los Crusaders por 31 a 13 en Christchurch.
Los Crusaders han ganado sus últimos cuatro encuentros, de cualquier manera Somerville dijo que su equipo no tiene peso psicológico real sobre los Brumbies.
“Nos da un poco más de confianza, pero realmente no importa qué pasó en el pasado,” dijo el primera línea de los All Blacks, que es uno de los cuatro forwards que quedaron del plantel del 2002.
Los Crusaders ganaron el encuentro de la séptima fecha como locales por 47 a 28.
Somerville, sin embargo, espera que lso Brumbies hayan aprendido de sus errores.
“Son un conjunto muy inteligente y yo habría aprendido mucho de ese partido.”
Mientras tanto se espera que el DT de Crusaders, Robbie Deans, realice un sólo cambio al equipo que arranque en Canberra Stadium cuando nombre la formación.
Se preveé que Chris Jack reemplace a Ross Filipo tras recuperarse de los dolores de cabeza causados por un tackle hace dos semanas.
“CRUSADERS FLEXIBILIZO LAS REGLAS”
El entrenador de los Brumbies, David Nucifora, acusó a los Crusaders de “flexibilizar las reglas” y animará a su equipo a hacer lo mismo en la final del sábado en Canberra.
De cualquier manera ambos equipos serán advertidos en cualquier momento que se pasen de la línea, ya que “Mano de Hierro” Andre Watson estará refereando el partido.
Watson ha refereado las otras dos finales entre ambos equipos, en 2002, que ganaron los Crusaders en Christchurch por 31 a 13, y en la de 2000 en Canberra.
Luego se ganó la bronca de los fans de los Brumbies cuando decidió darle un penal a los Crusaders, lo que les concedió la victoria por 20 a 19.
El sudafricano George Gregan ha emprendido una larga batalla verbal en el campo de juego, y si bien Gregan sigue sin ser el capitán de los Brumbies, se espera que tenga mucho que decir en Canberra.
Stirling Mortlock se hizo cargo de la capitanía este año, pero tras ser obligado a retirarse del plantel para la final por una lesión en la rodilla, Owen Finegan se hace cargo del rol.
Antes de la final del 2002, Nucifora tiró una bomba cuando acusó a los Crusaders de obstrucción en los rucks.
El entrenador de Crusaders, Robbie Deans, dijo esta semana que no tiene ningún comentario que hacer sobre el estilo de juego de los Brumbies, pero Nucifora, entrenador de los Brumbies, sugirió que las tácticas de los Crusaders están “al borde”.
“Juegan al límite y hacen que los refeis estén también al límite,” dijo Nucifora.
“Lo hacen muy bien, llevan las reglas hasta el límite.”
Los Brumbies han jugado inusualmente tres partidos esta temporada con Watson, ganando todos los partidos a excepción del partido número siete con los Crusaders en Christchurch el mes pasado.
A pesar de su falta de popularidad con los fans de rugby en la capital de la Nación, Nucifora estaba contento de tener a Watson en el medio.
“Siempre hemos tenido una buena relacion con Andre. Se que hay gente que ha tratado de dar vuelta esto pero, sé que el equipo está muy cómodo con él,” dijo el DT de los Brumbies.
“Muchos jugadores han jugado mucho bajo el control de Andre, así que pienso que la familiaridad con él es algo bueno.”
Fuente: Rugby Australiano // gonzaloquesada.com