Nicolás Bruzzone será titular en el SIC frente al rival de toda la vida como lo es el CASI. El santafesino tiene puesta la nueve por rendimiento y porque Lalanne se va a jugar a Irlanda. Una de las dudas para el clásico de mañana, el 111° del historial entre el SIC y el CASI, al menos por el lado de los Zanjeros, era la posición de medio scrum. Con Alfredo Lalanne (un histórico, titular) recuperado de la fisura en una vértebra y en condiciones para jugar, había que determinar si le devolvían la nueve o seguía estando en poder de Nicolás Bruzzone, santafesino que venía jugando y rindiendo a pleno, con pico de actuación en la novena fecha, el 13 de septiembre en el 27-8 en la visita a Pucará. Alfi había jugado todo el partido de Intermedia contra Regatas y se entrenó durante la semana a la par de sus compañeros. Era un opción. Pero ya no lo es. Ayer cerró su incorporación al Connacht irlandés, uno de los protagonistas de la Liga Celta, torneo que comparten irlandeses, galeses y escoceses, en lo que fue, según el propio back de 25 años e integrante del seleccionado de seven, un pase relámpago. "En dos días se cerró todo", dijo.
Alfi comentó anoche, en el anexo del SIC, que "hubo un acercamiento pero se enfrió. Aunque en esta semana se reflotó y ya arreglé. Me voy el domingo; el contrato en principio es hasta enero". El medio scrum tiene en claro cuál es su objetivo: "Quiero ser un profesional del rugby, me quiero dedicar sólo a esto. Obvio que sueño con Los Pumas, espero que se me dé la oportunidad". Lalanne se despedirá de sus compañeros mañana, ya que irá a la Zanja a ver el clásico.
Bruzzone, confirmado en un equipo titular que tiene tres cambios respecto del que viene de perder 23-20 de visitante contra Regatas, tiene una particularidad: en el 2007 dejó Universitario de Santa Fe para mudarse al SIC y justo le tocó debutar contra el CASI, el 16 de junio, en la derrota 23-20. Será el tercer derby para el medio scrum. En cuanto a las modificaciones, vuelve Santiago Franzini (la semana pasada tuvo que viajar por trabajo) a la posición de octavo, por lo cual sale Juan Pablo Bonorino. Otro que regresa, tras ser padre, es Marcelo Soiza, por Manuel Gosende, en el centro. En la segunda entra Brian Anthony por Santiago Artesese, a quien bajan por haber sido amonestado contra Regatas.
Videos y Pachu. El comienzo del entrenamiento de anoche incluyó una sesión de videos de 20 minutos, en la que el plantel observó defectos y virtudes en el choque contra Regatas. También hubo un visitante de lujo, el entrenador Marcelo Loffreda, quien no participó de la práctica. Otra visita en la cena fue el actor-conductor Pachu Peña, quien tiene un hijo en las infantiles de la Zanja.
MAXIMILIANO FRIGGIERI (olé.com.ar)