El wing de los Springboks, Bryan Habana, se ha disculpado con sus pares y llamó a un diálogo abierto entre los administradores, políticos, entrenadores y jugadores del rugby sudafricano.
Los Springboks han tenido un año nefasto después de sólo ganar el 33 por ciento de sus partidos y el veterano de Sudáfrica ha calificado como una de las más bajas en el historial de su carrera.
“El dolor, la decepción después de lo ocurrido durante las últimas tres semanas y que ha estado ocurriendo durante los últimos seis meses, fueron y serán, el golpe más duro que haya experimentado en mi carrera en el rugby, y eso que he tenido años irregulares”, dijo Habana en su cuenta de Instagram.
“Explicar dónde se radica el problema de fondo, es inmensamente difícil, ya que hay muchas cosas por ver y analizar, y no sólo en un resultado”.
“Únicamente desde una perspectiva de jugador, sobre nuestras actuaciones en la cancha, creo que hace, que nosotros tengamos la única responsabilidad en todo esto, ya que trasciende los límites de un terreno deportivo”.
“En lo personal, sinceramente me sentí que podía influir de manera positiva tanto dentro como fuera de la cancha durante el 2016, y por desgracia, no he sido capaz de hacer eso y me disculpo por la parte que me tocaba en los resultados de este año”.
“Entiendo completamente el dolor, insatisfacción y desesperación que sienten acerca de dónde está el equipo de los Springboks en la actualidad, como así también estoy preparado para hacer frente a todas las críticas que se me presenten en cuanto a mi juego”.
“Al igual que todos ustedes, yo también quiero ver a Sudáfrica ser una potencia como así también volver a inculcar el orgullo de nuevo en la camiseta y ser ese símbolo de esperanza y unidad que ha sido en muchas ocasiones para nuestro país”.
“Creo que se debería discutir de manera abierta con todos los actores, administradores, políticos, entrenadores y jugadores para comenzar un adecuado proceso de reconstrucción, el cual lo podamos poner en práctica rápidamente”.
“Sea o no parte de este grupo en el futuro, o si se cambia al entrenador o cambian algunos nombres del plantel, creo que estamos en condiciones de no perder nunca la creencia de que podemos solucionar este presente.”
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más