Antes del histórico vigésimo aniversario del Laureus World Sports Awards en Berlín, el ex wing de los Springbok, Bryan Habana, ha sido incluido en la Academia Laureus World Sports.
Ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de rugby de todos los tiempos, Bryan se inspiró para practicar el deporte cuando vio a Nelson Mandela y Francois Pienaar levantar la Copa Mundial de Rugby en 1995. Sentado en las gradas del Emirates Airline Park, se atrevió a soñar y se convirtió en uno de los tryman más prolíficos que haya visto el deporte ovalado.
Bryan fue la estrella del Mundial 2007, anotando ocho tries para ayudar a su país a convertirse en Campeón del Mundo, igualando el récord de Jonah Lomu. Sus esfuerzos lo llevaron a ser nombrado Jugador del Año IRB 2007. Con 67 tries en partidos internacionales, Bryan es el segundo en la lista de tryman de todos los tiempos. Además de convertirse en Campeón del Mundo, ganó el Castle Lager Rugby Championship, una British & Irish Lions Series, Vodacom Super Rugby, la Currie Cup y la European Champions Cup.
En 2009, Bryan fue anunciado como Embajador de Laureus Sport for Good y en la última década, ha sido un miembro dedicado de la familia Laureus, dedicando tiempo a visitar programas en todo el mundo, creando conciencia y fondos para apoyar el trabajo de transformación. De estos programas Habana se une a los 68 miembros actuales de Laureus World Sports Academy.
Habana dijo: “El deporte ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria. Ya sea que te inspire, lo juegues o lo uses como un medio para devolver a los demás algo. El poder que tiene el deporte para lograr un cambio es tan grande como soñé, nunca en mis sueños más salvajes imaginé cómo el deporte afectaría mi vida”.
“Es un honor increíble para mí ser miembro de la Academia Laureus, junto con íconos deportivos que no solo son leyendas del mundo deportivo, sino que también han traído tanta alegría a tantas personas en todo el mundo, es algo por lo que estoy extremadamente humilde. Los valores que Laureus, su Academia y Embajadores representan, son valores que aprecio mucho en mi corazón. En mi nuevo rol como miembro de la Academia, espero poder seguir marcando la diferencia, por pequeña que sea, en la vida de los niños de todo el mundo “.
El presidente de la Academia Laureus, Sean Fitzpatrick, dijo: “Bryan fue un jugador de rugby de clase mundial y ha sido un embajador y defensor sobresaliente de Laureus Sport for Good durante la última década. Él cree en lo que estamos tratando de crear en Laureus World Sports Academy, y espero trabajar con en el futuro a medida que nos enfocamos en usar el deporte para mejorar las vidas de los jóvenes desfavorecidos en todo el mundo. Bienvenido al equipo, Bryan”.
Laureus Sport for Good utiliza el poder del deporte para ayudar a los jóvenes a superar la violencia, la discriminación y las desventajas. Desde 2000, junto con sus socios, Laureus Sport for Good ha alcanzado y ayudado a cambiar la vida de casi 6 millones de niños y jóvenes, y ha recaudado más de 150 millones de euros para el sector del Deporte para el Desarrollo.