Se puso en marcha la segunda jornada del Top 14 francés y uno de los primeros en festejar fue Racing Metro, que, con Juan Pablo Orlandi en el segundo tiempo, hilvanó otro triunfo en el certamen.
Además, empate entre Biarritz y Agen y caída -y pérdida de la punta- por parte de Stade Francais. Segunda derrota de Montpellier. Sólida actuación de Clermont en casa de Toulon. Triunfo de Bordeaux ante Bayonne. Toulouse ganó en su visita a Lyon en el cierre de la segunda jornada.
LYON 9 – TOULOUSE 19 (Domingo)
Festejo en el equipo de Alberto Vernet Basualdo, quien a los 68 minutos fue reemplazado por Eusebio Guiñazú. Un try de Yves Donguy y 14 puntos de Luke McAlister, producto de cuatro penales y una conversión. En el local, nueve puntos de Mark van Gisbergen.
BORDEAUX 18 – BAYONNE 6 (Sábado)
Tarde de festejo en Bordeaux, que se impuso este sábado en casa gracias a seis penales de Gerard Fraser. En el ganador jugó Rafael Carballo desde los 44′. En el conjunto visitante, que sufrió las amonestaciones de Haare y Flavell, sumó vía dos ejecuciones a los postes de Cedric García.
TOULON 0 – CLERMONT 17 (Sábado)
En un duelo de ganadores de la primera jornada, Clermont tuvo una sólida actuación y se vuelve a casa con cuatro puntos. Muy buena defensa en el visitante en un partido que terminó inclinándose gracias a cuatro penales de Brock James y un try de Jean-Marcel Buttin.
RACING METRO 47 – PERPIGNAN 23 (Sábado)
El conjunto parisino continuó con su andar preciso por el certamen galo y cosechó su segunda victoria. Gran labor del apertura Jonathan Winiewski, autor de 27 puntos (un try, cuatro penales y cinco conversiones). Además, tries del centro Henry Chavancy -2-, el wing Virimi Vakatawa y Thomas Bianchin. En Racing fue titular Santiago Dellapé (salió a los 49′), mientras que Juan Pablo Orlandi jugó desde los 6′ del segundo tiempo. En Perpignan, que tuvo a Rimas Alvarez hasta los 46′, apoyaron Coetzee y Hume y hubo puntos con el pie de Jerome Porical.
CASTRES 35 – STADE FRANCAIS 10 (Sábado)
El conjunto de París, que tuvo a Byron Kelleher como medio scrum, perdió el invicto y la punta. Castres le dio un duro golpe con tries de Andreu -2-, Nicoas y Masoe, más puntos con el pie del efectivo Romain Teulet. En la visita, un penal de Warwick y un try de Rokobaro convertido por Dupuy, a los 70′, para decorar el marcador.
MONTPELLIER 12 – BRIVE 28 (Sábado)
La revelación de la temporada pasada no levanta cabeza. Esta vez como local, perdió ante un Brive que tuvo a Pablo Henn y Pablo Cardinali como titulares y a Agustín Figuerola en cancha para los últimos tres minutos. El gran justiciero del partido fue el fullback Julien Caminati, quien aportó seis penales para la visita. Además, tries de Marienval y Boussuge, en un vendaval en el ST a los 23′ y 25′, respectivamente. En Montpellier, cuatro penales de Raphael Lagarde.
BIARRITZ 9 – AGEN 9 (Sábado)
Fue un duelo cerradísimo y muy parejo, en el que sólo se hicieron daño con el pie. La visita empezó un poco mejor gracias a las ejecuciones de Conrad Barnard, pero Julien Peyrelongue dio vuelta la historia a favor del equipo vasco, que no tuvo entre los convocados a Eusebio Guiñazú. No obstante, una amarilla a Taele-Pahivi a los 73′ le dio envión anímico a Agen, que se animó a más y alcanzó el empate a cuatro minutos del final vía Valentin Courrent.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más