El domingo próximo pasado en las instalaciones del Jockey Club Córdoba, Argentina Invitación XV venció a Uruguay por 54 a 22. En este contexto, los jugadores de nuestra provincia tuvieron una destacada actuación. ¿Después de este partido, serán tenidos en cuenta para sumarse al PladAR?
Si bien el partido que se disputó el domingo en el hípico entre un equipo nacional invitación y su similar de Uruguay, tuvo carácter de amistoso en todo sentido, no hay que olvidarse que para muchos jugadores que formaron parte de este plantel, significó la gran posibilidad de jugarse un último cartucho y así ser tenido en cuenta por los seleccionadores de la Unión Argentina de Rugby para sumarse en una próxima lista a los diferentes planteles que hoy están trabajando en los centros de alto rendimiento del país.
En el caso de los jugadores que representaron a Córdoba, varios de ellos se merecen una posibilidad para una próxima citación. A la hora de repasar el listado uno por uno, varios de ellos pueden tener prendida una luz de esperanza luego de la buena producción obtenida ante el conjunto uruguayo.
Hugo Schierano si bien no fue tenido en cuenta para la gira de los Jaguares por Europa, dejo en claro que es un interesante proyecto para el rugby argentino en una posición en la cual no hay demasiadas alternativas en nuestro país como lo es el puesto de segunda línea con proyección.
Marcos Lobato, el capitán del Tala Rugby Club, tuvo pocos minutos en cancha y quizás eso le terminó jugando en contra a la hora de demostrar su nivel como para ser tenido en cuenta. El “Lobo” como le dicen sus compañeros, tuvo su premio al buen año en su club y en el seleccionado de Córdoba (último campeón argentino).
José Basile fue uno de los forwards con mayor despliegue y producción del pack argentino ante Uruguay. El tercera línea de Tala no sorprendió con su excelente performance y dejo en claro que si este partido servía para que lo tengan en cuenta para una próxima lista, él se gano un lugar seguro. “Cote” quien se mostró feliz por ser su primera cita a un seleccionado nacional, aprovecho su posibilidad al máximo y una vez más cumplió con creces a la hora de correr la cancha, tacklear, limpiar pelotas, y dejar la vida en cada situación de contacto.
Mariano García, medio scrum de Tala, tuvo pocos minutos en cancha pero por el perfil que buscan en los centros de alto rendimiento, jugadores jóvenes con proyección, el número 9 más allá de haber jugado poco ante los uruguayos cumplió con lo pedido a la hora de llevar adelante al pack de forwards nacional y seguramente tendrá grandes posibilidades de que sea citado en algún listado próximo. Es un jugador con futuro y si la citación no llega hoy, seguramente será tenido en cuenta para próximas convocatorias.
Agustín Simó, el centro del Córdoba Athletic, tuvo en este amistosos de carácter internacional, la misma regularidad del año. El centro nacido en Salta estuvo seguro en el centro de la cancha junto a Gabriel Ascárate. Como es su costumbre fue siempre al frente, se busco juego de manera permanente, se tackleo todo y marco un try a pura velocidad el cual seguramente le sirvió para que su nombre no quede en el pasado y sea tenido en cuenta para un futuro próximo.
Por último, Pedro Garzón, fullback del Tala Rugby Club, jugó en una posición en la cual no se lo ve habitualmente y quizás eso le jugó una pasada no del todo buena. El 15 de Villa Warcalde como wing no tuvo la participación que él suele tener en un partido con su club. Pedro tuvo poco juego, si tackleo más de lo normal pero en ataque no tuvo la posibilidad de mostrar mucho porque el juego nunca se traslado por su sector como para demostrar sus cualidades. Más allá de esto Garzón tuvo un partido regular pero le sirvió para sumar minutos en cancha con un seleccionado nacional y más teniendo en cuenta que su nombre da muchas vueltas en los planteles argentinos de juego reducido y quizás tenga la gran posibilidad de sumarse a alguno de loes equipos de 7´s y así representar a nuestro país en las próximas etapas del Circuito Mundial de Seven.
En resumen Córdoba tiene que quedarse más que conforme porque pudo tener presencia en un equipo argentino con seis jugadores de nuestro medio, posibilidad que no se tiene todos los días.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más