Buenos Aires derroto a Noreste por 52 a 20 en el arranque del campeonato en la Zona M20.
Buenos Aires mostró su potencial y no tuvo piedad ante el aguerrido Noreste venciéndolo por 52 a 20 en la división M20. De esta manera el equipo que representa a la URBA se clasifico a las semifinales y ahora deberá enfrentar al seleccionado de Tucumán el día miércoles a las 15:00 hs.
Buenos Aires además de ser mas contundente tuvo mucha prolijidad en el traslado de la ovalada, fue muy criterioso y aprovecho al máximo las ventajas de su rival. El conjunto representante de la URBA ya no es la potencia de otras temporadas; su volumen de juego es menor al que las dos ediciones anteriores. Su rival noreste tuvo ráfagas de buen rugby pero además de ser superado en todas las líneas también sufrió la diferencia física entre las dos selecciones.
Las “aguilas” se encontraron con un rival que entregaba todo para defender, si bien al minuto del juego se encontraban arriba por cinco, necesito de un tirón de oreja para no relajarse cuando Marcelo González empato para noreste e hizo abrir los ojos a todos los presentes. Después de esa igualdad transitoria los dirigidos por Eduardo Fernández Gil comenzaron a desplegar un rugby contundente y finalizaron la primera mitad con un tanteador de 26 a 5 en su favor.
La ovalada ponía su sello en el ingoal de noreste, es que la supremacía del último campeón se hacia sentir, tenia falencias en las formaciones espontáneas y por ese motivo ante esta situación las descargaban para los wines que cortaban la línea defensiva para tener chances de tries. Noreste tenia en el apertura Navarro a la figura de su equipo que si bien pecaba de individualista jamas perdió en todo el partido una pelota, encaraba como cualquier primer línea y se escabullía entre sus rivales.
Buenos Aires con el partido liquidado bajo un poco el pie del acelerador y si bien apostó a llevar la guinda al campo contrario se encontró con un rival con muchas ganas al cual le descubrió las falencias defensivas principalmente cuando se presiona sobre el centro y el apertura; a tal punto que por esa vía llegaron tres tries, lo que sumaban cuatro en el partido. No fue suficiente pero lo necesario para demostrarle al “bicampeón” que no se lo iba a llevar tan fácil.
Ya finalizado el partido Guido Di Santo y García para URBA convirtieron sendos tries aprovechándose del desgaste de su contrincante que si bien su corazón seguía intacto su resto físico ya no daba para mucho mas. Claridad y mucho físico fue la clave del ganador, demostró que si se lo presiona es falible, habrá que ver ahora con Tucumán que tiene mas lucha en el sector de los fowards como resuelve esta situación.
Nota: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]