El defensor del título arrolló a Córdoba por 60-15 y, de esa manera, se aseguró la localía para las semifinales del Campeonato Argentino, en la última jornada de la fase clasificatoria del Campeonato Argentino de Mayores.
Progresivamente Buenos Aires va logrando su mejor forma. Compenetrado en retener el cetro nacional, el seleccionado bonaerense empieza a funcionar con una visible coordinación. Ya tenía asegurado pasaje a las semifinales, pero lo trascendente del choque con Córdoba -también clasificado de antemano-, el oponente más exigente del grupo, era mantenerse en la senda triunfal para no resignar la localía para la próxima instancia del Argentino. Y el objetivo se cumplió con creces; en otra demostración categórica, las Aguilas marcaron 8 conquistas (llevan 18 en el certamen son los más efectivos en este rubro) para dobelgar a los Dogos por un holgado 60-15 y reforzar su promoción como favorito.
Incontenible fue el campeón en el comienzo; con las conquistas de Creevy -pieza importantísima- y de Juan Fernández Miranda -escapó desde las 25 yardas-, a cinco minutos del kick-off ya ganaba por 14-0. Los cordobeses progresaron territorialmente, pero sólo pudieron sumar por intermedio del pie de Graco. En otro avance profundo, Gauthier amplió ventajas, para un parcial no tan amplio (22-12).
Con la vuelta de las acciones, llegó lo mejor de Buenos Aires, aunque estuvo 10 minutos con 14 por la amarilla a Juan Fernández Miranda, y lo mismo les sucedió a los visitantes por la amonestación de Garzón. En lo que resultó la mejor jugada del encuentro, Miguel de Achával terminó en el in-goal una avalancha ofensiva con un preciso manejo de la pelota. Con el tanteador 32-12 en favor de los anfitriones, el partido perdió intensidad y los vencedores encontraron mayores facilidades para terminar de darle forma a una sólida producción. Con cuatro nuevos tries (Sanz, dos de Agulla y Aranguren) clausuró el score.
Foto: Fotobaires.com – Extraida de la Voz del Interior
Buenos Aires va aprobando los exámenes, y Creevy analizó así este tercer triunfo: "En el primer tiempo arrancamos con todo, con mucha dinámica y presión. Luego nos apagamos un poco, pero al final volvimos a encontrar nuestro mejor juego. Nos soltamos y salió todo como queríamos", indicó el tercera línea platense. Del otro lado, Graco pidió por una posibilidad de desquite: "Es la tercer vez consecutiva que nos toca jugar las semifinales en Tucumán, y espero que esta vez podamos ganarla (perdieron siempre). Ojalá sea nuestro año, así nos encontramos con Buenos Aires en la final, y ese va a ser otro partido".
Fuente: Diario La Nacion