Los preseleccionados juveniles de la URBA (Menores de 17, de 18 y de 20) se enfrentaron a sus pares rosarinos este miércoles 6 de septiembre en el Club San Patricio.
Los preseleccionados juveniles de la URBA (Menores de 17, de 18 y de 20) se enfrentaron a sus pares rosarinos este miércoles 6 de septiembre en el Club San Patricio. Los partidos fueron amistosos y Buenos Aires ganó en las tres categorías.
El primer encuentro, el de M-17, comenzó a las 13.30 y tuvo cuatro tiempos de veinte minutos. Buenos Aires se impuso y el resultado fue 44 a 24. Por otro lado, los Menores de 18 porteños ganaron 75 a 24 su partido, que comenzó a las 14 y se jugó en cuatro tiempos de 25. Finalmente, a las 16, jugaron los dos equipos de M-20. Buenos Aires ganó 53 a 17, en tres tiempos de 30 minutos.
Los preseleccionados de M-18 y M-20 se están preparando para sus respectivos Campeonatos Argentinos, que se jugarán a fin de año, sin fecha definida.
DECLARACIONES
Gonzalo Albarracín (entrenador de Buenos Aires Menores de 18): "El balance de hoy es muy positivo, porque jugaron las tres divisiones y muchísimos jugadores. Esto sirve para mejorar el juego y para progresar".
"Buenos Aires tiene el 50% de los jugadores del país y muchos terminan jugando en los seleccionados nacionales. Los Menores de 18 van a Los Pumitas, los Menores de 20 a Los Pumas M-21 y la categoría Menores de 17 es una buena preparación para todo eso. Por suerte, hoy todas las uniones tienen un seleccionado de M-17".
"Por otro lado, el nivel de juego fue muy bueno. Los tres equipos tuvieron buenas actuaciones y Buenos Aires sigue siendo una enorme cantera de jugadores. Lo mejor es que no sólo son de los clubes denominados grandes, sino de casi todos los de la URBA. Además, tratamos de imponer un juego completo, integral, con muchas variantes, explotando las destrezas, y lo logramos. Rosario, por su parte, tiene muy buenos equipos, en especial el Menores de 20. Hoy fue un rival muy difícil y no es la primera vez, ya que hace unos años, en el Argentino, perdió por muy poco con nosotros. Los rosarinos, en general, juegan lindo, bien por afuera, y son de abrir la pelota".
URBA