Con una destacada producción de los hermanos Díaz Bonilla, Buenos Aires humilló a Mar del Plata al vencerlo por 52 a 0 en su tercera presentación en el Campeonato Argentino. De esta forma, alejó los fantasmas que se generaron tras su caída en Rosario y se reencontró con su mejor versión.
Una deuda con la identidad del juego que históricamente pregonan las Águilas, tenían los XV players que pisaron el césped del CASI tras la caída en el Jockey rosarino. Y los primeros minutos del duelo ante los marplatenses fueron una continuidad de lo visto en la fecha pasada, ya que los forwards perdían la pelota en el contacto y las imprecisiones se multiplicaban.
Esos desaciertos llevaron a que la visita disponga de dos penales que Rafael Riego no pudo usufructuar al marrar ambas ocasiones. El contrapunto a esos fallidos intentos, lo marcó la astucia de Francisco Bosch para jugar un line rápido y, tras el pasamanos de los backs, permitirle a Francisco Díaz Bonilla apoyar en la otra punta.
Nueve minutos más tarde los locales volvieron a ratificar su efectividad, al sacarle provecho a un line y maul para que después de percutir con los delanteros, Demián Panizzo estire su humanidad y ejerza presión con lo justo sobre la línea de cal.
En el complemento el tramite cambió, aunque lo que no varió fue el protagonista. Es que la clave en ese segundo parcial pasó por la vocación ofensiva que demostraron los de bordo para mantener la pelota viva y darle dinamismo a las acciones.
Esa voracidad decantó en los tries de Francisco Bosch, Felipe Aranguren -buena jugada colectiva que terminó con el segunda línea debajo de las haches- y del ingresado Matías Masera que se zambulló pegado a la bandera derecha.
Con el marcador resuelto los entrenadores decidieron mover el banco y darle minutos a todos los jugadores. Sin embargo, la genialidad llegó de la mano de Joaquín Díaz Bonilla -de destacada producción-, quien asistió con un preciso rastrón a su hermano para que éste apoye su doblete.
La frutilla a la excelente tarea de los dueños de casa se presentó con otro doblete que llevó el sello de Nicolás Pollet, que no desaprovecha las chances que dispone aportando una alta dosis goleadora.
El final disparó un interrogante que todavía no conoce respuesta. ¿Serán capaces las Águilas de mantener este nivel o sólo se trata de otra esporádica actuación? Por lo pronto, el próximo sábado tendrá una buena chance de refrendar que todos sus pergaminos tienen el debido sustento en tierras charrúas. ¿Podrá?
Fuente: rugbyfun.com.ar
Formaciones
Buenos Aires: 1. Marcos Díaz, 2. Fernando Lauría, 3. Ramiro Pacheco; 4. Felipe Aranguren, 5. Demián Panizzo, 6. Cristian Etchart, 7. Juan Pablo Gonzalez Bonorino, 8. Alejandro Galli ; 9. Francisco Cubelli, 10. Joaquín Díaz Bonilla; 11. Francisco Díaz Bonilla, 12. Franco Battezzati, 13. Joaquín Domínguez, 14. Jose María Merlo; 15. Francisco Bosch .
Ingresaron: 25 min. Tobías Moyano x Cristian Etchart; 45 min. Gastón Demergasso x Fernando Lauría; 49 min. Matías Masera x Jose María Merlo; 50 min. Nicolás Pollet x Demián Panizzo; Ramiro Herrera x Ramiro Pacheco; 54 min. Bautista Guemes x Francisco Díaz Bonilla; 61 min.Tomás Passerotti x Francisco Cubelli.
Entrenador: Rafael Madero, Mariano Bosch, Juan Pablo Bianchi y Federico Todeschini.
Mar del Plata: 1. Mariano Alzola, 2. Leandro Pizzolo, 3. José Aizpún; 4. Alfonso Colombo, 5. Ignacio Mercado; 6. Guillermo Guadagna, 7. Manuel Riego, 8. Diego Jiménez (c); 9. Rodrigo Iza, 10. Matías Iriarte; 11. Lucas Gatti, 12. Rafael Riego, 13. Jerermías Palumbo, 14. José Díaz; 15. Tomás Lanfranconi.
Ingresaron: 7 min. Emanuel Mendizabal x Diego Jiménez; Gonzalo Usandizaga x José Aizpún; Contrearas x Manuel Riego; 51 min. Sebastián Vázquez x Rafael Riego; 52 min. Ignacio Castañón x Emanuel Mendizabal;
Entrenador: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny y Gustavo Oliver.
Tantos
Primer tiempo:
16 min. try de Francisco Díaz Bonilla conv. Joaquín Díaz Bonilla (BA); 27 min. Demián Panizzo conv. Joaquín Díaz Bonilla (BA) Resultado Parcial: Buenos Aires 14-0 Mar del Plata
Segundo tiempo:
42 min. try de Francisco Bosch conv. Joaquín Díaz Bonilla (BA); 47 min. try de Felipe Aranguren conv. Joaquín Díaz Bonilla (BA); 50 min. try de Matías Masera conv. Joaquín Díaz Bonilla (BA); 54 min. try de Francisco Díaz Bonilla (BA); 71 min. try de Nicolás Pollet (BA) 76 min. Nicolás Pollet conv. Joaquín Díaz Bonilla (BA)
Cancha: CASI
Árbitro: Juan Sylvestre (Rosario)
Amonestados: –
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más