Los Blue Bulls ganaron una durísima batalla para conservar la punta de la tabla. Los Chiefs y los Blues dieron el espectáculo en partido con 14 tries. Crusaders -el campeón- de visita recupera su mística y vuelve al triunfo al igual que el candidato Sharks. Lions de Sud África dieron la gran sorpresa al batir a los Brumbies australianos.
Ronda con resultados para el asombro en el Super 14 empezando con la gran batalla que Bulls le ganó a los Hurricanes en un partido áspero donde hubieron 4 amonestados y un expulsado. En el clásico de Nueva Zelanda, los Chiefs y Blues se dieron un festín de tries, donde el que festejó fue Chiefs con nueve tries -cuatro de Sivivatu- con ritmo de vértigo. También vieron el triunfo Crusaders, Sharks, Highlanders y Lions. Estuvieron en fecha de descanso Reds y Stormers.
Mejor partido de la fecha
Chiefs vs. Blues
El score habla de la fiesta del Try que hubo en el clásico de Nueva Zelanda. Con dos equipos decididos a atacar generosamente, las defensas hicieron agua en un partido de ritmo vertiginoso para alegría del espectador de rugby. Sitiveni Sivivatu fue la figura marcando 4 tries de los 9 que hizo Chiefs. Ya a los 26 minutos el local tenía el punto bonus asegurado por cuatro tries convertidos; pero Blues no bajó los brazos y a pura adrenalina buscaron descontar, parcial 35-15. El segundo tiempo trajo nueve tries mas conformando el score final 63-34, que habla muy claro de la efectividad del ataque de Chiefs con su línea de tres cuartos formada por All Blacks como el infatigable Mils Muliaina y un Stephen Donald impecable con el pie.
Chiefs 63 (tries: Sivivatu 4, Masaga 2, Kahui, B. Leonard, Bruce; goles: S. Donald 9 conversiones)
Blues 34 (tries: Rokocoko 2, Toeva, Tuitavake, Helleur. Goles: J. Gopperth 1 penal y 3 conv.)
Jugado en Waikato Stadium de Hamilton. Referí: Mark Lawrence (SA).
Hurricanes vs. Bulls
Como una final, un partido muy áspero, muy físico entre dos de los mas aguerridos equipos del Super 14. Hurricanes no podía perder en su casa y Bulls venían del descanso con toda la energía para luchar ante un candidato de semifinal. Con ese entorno, el referí Matt Goddard fue claro ante los capitanes en que no toleraría indisciplinas ni malas intenciones. Desde temprano empezaron a salir las amarillas en partido donde ambos equipos continuamente se pasaban de límites en su afán por llegar al gol. Cuatro amonestados al sin bin y un expulsado (Deon Stegmann) en la tarjeta del referí australiano fueron necesarios para amansar las fieras. En el partido de primer tiempo parejo, Bulls sacó pequeña ventaja 7-9 y con ese anticipo, fue creciendo en el segundo parcial hasta lograr Try a los 57 min y de allí en mas, ejercer dominio del encuentro ayudados por brillante pateador Morne Steyn. Final de 14-19 para Bulls que se convierte en único puntero de la sexta fecha.
Waratahs vs. Crusaders
Waratahs sigue jugando mediocre rugby, de excesivo kicking y previsible ataque. Ante Crusaders -reviviendo la final del 2008- pagaron el precio en buena recuperación del campeón que vuelve a inspirarse en sus abundantes laureles. Crusaders no fue brillante como otrora, pero su juego fue superior al de Waratahs, con buen trabajo del apertura Sthephen Brett y el full back Leon Mac Donald y el buen retorno del medio Andrew Ellis. Defensa asfixiante y contra ataque letal, sus mejores armas en la noche del olímpico de Sydney, para un triunfo rojinegro de 13-17.
Resultados:
Hurricanes 14-19 Bulls
Highlanders 32-8 Cheetahs
Chiefs 63-34 Blues
Waratahs 13-17 Crusaders
Force 10-22 Sharks
Lions 25-17 Brumbies
Libres: Reds y Stormers.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más