El club más famoso por invitación del mundo de rugby – Barbarians – ha incluido Schalk Burger en su plantel de cara al partido del centenario de Fiji Rugby el 30 de noviembre en Twickenham.
Burger, que ha disputado 68 test con los Springboks, sufrió una lesión grave en el cuello en 2006, que amenazó con poner fin a su carrera, pero se sobrepuso y tuvo un papel clave en la Copa del Mundo de 2007 en donde Sudáfrica se consagró campeón. De esta manera el tercera línea pisará nuevamente una cancha después de 18 meses.
El jugador de 30 años se perdió la temporada de Super Rugby 2013 con los Stormers, pero ha estado entrenando con Western Province, equipo que está disputando la Currie Cup, a pesar de que aún no pudo jugar de manera oficial.
A Burger se le tuvo que realizar una cirugía espinal para drenar un quiste cerca de la médula espinal a principios de este año, antes de contraer potencialmente una meningitis bacteriana mortal la cual desapareció. El último partido oficial del ex Springboks fue en el Super Rugby 2012 frente a Hurricanes.
Partido de Fiji contra la Baa-Baas – que permite a los jugadores invitados a llevar sus calcetines del club originales – celebra los 100 años de Fiji Rugby, con los isleños del Pacífico vuelo ganar contra el lado aros blanco y negro en 1970.
sanzarrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más