Los Pumas arrancaron la última semana de su gira por Europa buscando recomponer filas y afrontar de la mejor forma el test match ante Italia, el cual tendrá lugar el sábado, a las 11:00 de nuestro país, en el estadio Olímpico de Roma.
Tras tener la mañana para descansar, el plantel se reunió en la sala Gemini junto a los entrenadores y analizó el partido frente a Gales, haciendo foco en los puntos a corregir con vistas al Test contra Italia.
Marcos Ayerza es uno de los referentes del Seleccionado y de los jugadores más experimentados en el plantel. Al ser consultado sobre el rival para el próximo partido, Marcos sostuvo que: “Italia en su casa siempre fue siempre un rival difícil, que juega con mucho ímpetu. Ellos vienen con la confianza alta tras una contundente victoria ante Fiji y nosotros estamos en un momento difícil, por lo que queremos cambiar el rumbo y tener un buen partido. Será una gran medida de carácter y ojalá tengamos un buen partido”.
El del sábado será el decimonoveno encuentro en el historial entre argentinos e italianos. La estadística refleja superioridad albiceleste, con 12 triunfos, un empate y cinco caídas, mientras que el último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en junio de 2012, en San Juan, en el cual Argentina se impuso 37 a 22.
La última vez que se enfrentaron en Roma fue en 2006. En aquella oportunidad, Los Pumas, que venían de derrotar a Inglaterra en Twickenham, se impusieron por 23 a 16 en el estadio Flaminio. Solo tres jugadores que estuvieron presentes esa tarde, están hoy representando al Seleccionado: Marcos Ayerza, Horacio Agulla y Juan Manuel Leguizamón.
Al respecto de aquel partido, Ayerza marcó sus recuerdos y sus expectativas de cara al futuro inmediato. “Pasaron muchos años desde el 2006. Recuerdo que esa gira arrancó con una victoria ante Inglaterra y logramos un importante triunfo ante Italia luego. Ese era el grupo que se forjaba para afrontar el Mundial 2007 y esa fue mi primera gira como jugador profesional. En Italia estaba el ‘Chango’ Nieto y Castroggiovani”, señaló el pilar de Leicester Tigers.
Los Pumas entrenaron por la tarde en las instalaciones de la Unione Capitolina, en una cancha de césped sintético. Durante la práctica, los jugadores trabajaron las destrezas individuales y las secuencias de juego con oposición controlada.
“En los momentos difíciles es cuando se ve el carácter de cada equipo, y eso se ve reflejado en los líderes y en como cada uno saca su personalidad para que el equipo funcione. Buscamos torcer el destino, tener una buena victoria, que sea consecuencia del buen juego, de una buena defensa y de evitar las lagunas de desconcentración que hemos tenido. Si afianzamos éstos aspectos y tenemos mucha concentración y nos animamos a jugar, podemos tener un buen partido”, reconoció Ayerza, quien lleva disputados 47 Test Matches con la camiseta de Los Pumas.
Por último, el pilar argentino no dejó pasar por alto la importancia de un hecho trascendental que vivirá esta semana la delegación Nacional: la visita al Papa Francisco. “Es un honor ir a visitar al Vicario de Cristo en la Tierra. Es el Papa de más de mil millones de católicos en el mundo, una persona muy influyente y que representa mucho, por sobre todo a mí que soy católico. Es una persona muy importante y es un honor poder visitar al primer Papa Argentino de la historia. Será un momento muy lindo para el equipo, algo histórico”, concluyó el pilar del Seleccionado.
Mañana, Los Pumas tendrán una jornada en doble turno de entrenamiento y por la noche cenarán en un restaurante cercano al hotel. El equipo tendrá libre la jornada del miércoles, mientras que el jueves está pautado el anuncio de la formación inicial para enfrentar a Italia.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más