El sistema de playoffs ya dio su veredicto y los dos equipos clasificados a las semifinales para acompañar a Hindú y SIC resultaron ser Belgrano y La Plata, luego de vencer a Atlético del Rosario y Alumni respectivamente.
Como lo indicó la tabla de posiciones del Top 14, tanto el tetra (1°), como la Zanja (2°) y el Marrón (3°) llegaron a las semifinales como era previsible. Sin embargo, el dato relevante fue el acceso de los platenses, quienes dejaron con las manos vacías al albirrojo, no por el resultado sino por la forma en que los derrotaron: lo borraron de la cancha con los forwards y le anotaron un par de tries con kicks cruzados. Fue un éxito inobjetable.
El primer cruce del sábado entre los cuatro mejores del torneo será el Hindú y La Plata, a las 16.40, como el año pasado. El tetracampeón porteño llega con una semana de descanso y con su equipo completo. La recuperación de Joaquín Díaz Bonilla en el puesto de apertura le devolvió los bríos perdidos, ya que sufrió mucho la falta de un estratega. Entre todos los factores que respaldan su candidatura, hay un dato que salta: cada vez que un nuevo escenario se estrena, Hindú siempre se corona (Buenos Aires, Newman, Ferro y CASI).
La Plata está en su tercera semifinal y busca romper el maleficio (en ninguna pudo ganar). A diferencia de su rival, accede con un partido más y con el propio desgaste que le causó el mismo. “Estamos un poco desgastados por lo que fue el partido con Alumni. Ahora debemos recuperarnos y organizarnos para enfrentar al mejor equipo del país. Creo que podemos ganarles esta vez”, le dijo Gonzalo Oviedo a alRugby.com.
El segundo turno es para SIC y Belgrano. Esta será una buena prueba para ambos para ratificar el buen trabajo que han realizado durante la temporada. Será un partido a todo o nada.
Los Zanjeros andan con ganas de recuperar la identidad que lo llevó a ganar el tricampeonato (2002, 03 y 04) y de dejar una buena impresión, luego de ausentarse en la definición el año pasado.
Belgrano, en cambio, está con el envión de los cuartos y con el apoyo incondicional de su gente. La experiencia de los más grandes sumado a la juventud del resto lo perfilan para grandes cosas. “Queremos dar un paso más, aunque sabemos que con el SIC va a ser durísimo. Además, buscamos que todo lo que conseguimos este año no sea una excepción, sino que sea el primer paso para continuar por mucho tiempo en estas instancias”, dijo Tomás Rosati.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más