Martín Bustos Moyano, jugador de Córdoba Athletic e integrante del Seleccionado Argentino de Seven, expresó sus sensaciones respecto de la actuación Argentina en las primeras dos etapas del Circuito Mundial. Martín Bustos Moyano, jugador de Córdoba Athletic e integrante del Seleccionado Argentino de Seven, expresó sus sensaciones respecto de la actuación Argentina en las primeras dos etapas del Circuito Mundial y confesó que confía en que el equipo mejorará mucho de cara a las próximas dos escalas y con vistas a la Copa del Mundo.
¿Qué balance haces de esta primera gira de Los Pumas 7s?
– En Dubai no nos fue muy bien y como nosotros esperábamos, a pesar de que entramos a los cuartos de final de la Copa de Oro, que era el objetivo principal. En cambio, en el Seven de Geroge, terminamos entre los cuatro mejores. Somos concientes de que tenemos un buen equipo y que podemos llegar más lejos.
¿Qué opinas acerca del nivel de Argentina?
– Tenemos grandes jugadores, con mucho potencial. Creo que debemos corregir errores, de concentración, como nos ocurrió en Dubai, y de definición de las jugadas que disponemos. Igualmente, confío plenamente en que el equipo va a llegar muy bien a la Copa del Mundo.
¿Hay mucha diferencia entre las potencias y Los Pumas?
– A todos los rivales a los que nos enfrentamos les jugamos de igual a igual. Mejoramos mucho en el aspecto físico, sin embargo seguimos en desventaja con respecto a los mejores equipos. Actualmente, la máxima diferencia es en cuanto al tamaño, pero estamos trabajando para mejorar.
¿Cuál fue el punto fuerte y el punto débil del Seleccionado en esta gira?
– En el Seven de Sudáfrica, el punto fuerte fue la concentración, ya que los entrenadores hicieron mucho hincapié en ese aspecto. También tuvimos una buena defensa a lo largo de toda la gira. En cuanto al punto débil del equipo, creo que fue la definición de las jugadas, fuimos poco efectivos.
Actualmente Los Pumas están en la quinta posición del WSS, con 16 puntos, ¿es lo que esperaban o en la previa pensaban quedar mejor posicionados?
– Creo que dentro de todo cumplimos con los objetivos planteados. Después de Dubai, nos pusimos como piso llegar a la semifinal de la Copa de Oro o clasificar a la final de la Copa de Plata. En Dubai no nos fue bien, pero por suerte en Sudáfrica alcanzamos una mejor posición. Fue una buena gira.
Cumplieron con el objetivo de entrar a la Copa de Oro tanto en Dubai como en George, ¿crees que podrían haber llegado un poco más lejos?
– En Dubai hicimos buenos partidos, pero por errores nuestros no pudimos definir, y a pesar de haber jugado mejor no pudimos definir los partidos. Estuvimos muy imprecisos y eso fue lo que nos impidió avanzar más.
¿Cómo ves al equipo de cara a las próximas dos etapas del Circuito, en Nueva Zelanda y Estados Unidos?
– Lo veo muy bien, estamos concentrados y trabajando sobre un mismo objetivo. Estamos entrenando mucho en el aspecto físico gracias al plan de la U.A.R. Creo que la próxima va a ser una gran gira para el Seleccionado, porque tenemos tiempo para seguir mejorando y lo vamos a aprovechar.
¿Qué expectativas tenes vos para el futuro?
– Espero estar en la lista de la próxima gira y poder integrar el plantel del Seleccionado de Seven que participará en el Mundial de Dubai.
UAR