Los ‘Pumas’ perdieron por 28-13 este sábado en un partido amistoso ante Gales en el estadio Millennium de Cardiff, en lo que el equipo consideraba su prueba más seria antes de la disputa del Mundial de rugby en Nueva Zelanda (9 septiembre-23 octubre).
El equipo se mostró muy irregular y descoordinado en varias fases del duelo, a veinte días para el estreno mundialista, previsto para el 10 de septiembre ante otro grande europeo, Inglaterra, en Dunedin.
Los argentinos resistieron al principio ante un equipo galés en un gran momento, pero en cinco minutos fatales al final del primer tiempo se hundieron, cuando los locales firmaron dos ‘tries’, obra de Andy Powell (minuto 36) y Alun Wyn Jones (39), además de dos transformaciones de James Hook (36, 39).
El resultado al descanso, después de la igualdad inicial, era ya de 14-3, ya que los hombres de Santiago Phelan sólo habían sumado con un penal de Felipe Contepomi (29), que cumplía este sábado 34 años e igualaba el número de partidos internacionales con el equipo de Agustín Pichot (71).
En la segunda mitad, los galeses no permitieron a los visitantes acercarse y George North, llegó a sumar un tercer try para su XV en el 72, mientras que Argentina sólo pudo reducir la desventaja con un único try, de Martín Scelzo (77), ya en la parte final.
Gales confirmó con este resultado ante el tercer clasificado del último Mundial las buenas sensaciones del ‘test match’ de la pasada semana, también en Cardiff, donde había vencido a Inglaterra por 19-9, después de una honrosa derrota ante el mismo rival una semana antes, por 23-19 en Twickenham.
Para Argentina, cuyo anterior partido de preparación había sido en su país, ganando 78-15 a un combinado sudamericano, el partido de Cardiff era la gran cita de su camino hacia el Mundial, ya que el siguiente amistoso será en principio menos exigente, contra el club inglés Worcester Warriors el martes.
Los ‘Pumas’ cometieron demasiados errores en los pases, estuvieron imprecisos en el juego de pie y además acusaron los nervios con indisciplina -amarilla para Juan Fernández Lobbe- y con una defensa frágil, que tiene aún mucho trabajo por delante si quiere hacer un buen papel en Nueva Zelanda-2011.
En cambios, los ‘Diablos Rojos’ galeses tienen motivos para el optimismo por su juego, a pesar de que tuvieron que lamentar la lesión en un gemelo de Stephen Jones, sustituido por Scott Williams.
Más positivo fue la tarde para otro veterano, Martyn Williams, que lideró el juego de los suyos, en la tarde en la que sumó su partido 99 con la selección.
Los ‘Pumas’ jugarán en la primera fase del Mundial dentro del grupo B, debutando contra Inglaterra, antes de enfrentarse a Rumanía, Escocia y Georgia. Gales tendrá como primeros rivales en el Mundial de Nueva Zelanda a Sudáfrica -campeona mundial-, Fiyi, Samoa y Namibia, dentro de la llave D.
Argentinos y galeses no se enfrentarían en el Mundial de rugby antes de semifinales, ya que los cruces de cuartos no contemplan posibles enfrentamientos entre equipos de las llaves B y D.
AFP
Formaciones
Los Pumas:
1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Gonzalo Camacho, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Martín Rodríguez.
Ingresaron: 40’, Martín Scelzo por Juan Figallo y Juan Imhoff por Gonzalo Camacho; 51’, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 65’, Alejandro Campos por Juan Manuel Leguizamón; 69’, Juan Figallo por Rodrigo Roncero, Mariano Galarza por Manuel Carizza.
Suplentes: 20- Agustín Figuerola, 21- Nicolás Sánchez.
Entrenador: Santiago Phelan.
Gales:
1- Paul James, 2- Richard Hibbard, 3- Adam Jones; 4- Bradley Davies, 5- Alun Wyn Jones; 6- Dan Lydiate, 7- Martyn Williams (capitán), 8- Andy Powell; 9- Tavis Knoyle, 10- James Hook; 11- George North, 12- Jamie Roberts, 13- Jonathan Davies, 14- Leigh Halfpenny; 15- Lee Byrne.
Ingresaron: 57’, Jonathan Thomas por Bradley Davies y Aled Brew por Lee Byrne; 61’, Huw Bennett por Richard Hibbard y Lloyd Williams por Tavis Knoyle; 64’, Justin Tipuric por Martyn Williams; 65’, Ryan Bevington por Adam Jones; 66’, Scott Williams por Jamie Roberts.
Entrenador: Warren Gatland.
Síntesis:
Primer Tiempo: 29’, penal de Felipe Contepomi (LP); 36’, try de Andy Powell, convertido por James Hook (G); 38’, try de Alun Wyn Jones, convertido por James Hook (G).
Parcial: Los Pumas 3 – Gales 14.
Segundo Tiempo: 4’, penal de James Hook (G); 14’, penal de James Hook (G); 21’, penal de Felipe Contepomi (LP); 31’, try de George North (G); 36’, try de Martín Scelzo, convertido por Felipe Contepomi (LP); 40’, penal de James Hook (G).
Incidencias: 55’, sin bin Juan Martín Fernández Lobbe (LP).
Resultado Final: Los Pumas 13 – Gales 28.
Estadio: Millenium Stadium, Cardiff
Referee: Romain Poite (Francia)
Árbitros Asistentes: Pascal Gauzere (Francia) y Simon McDowell (Irlanda)
TMO: Graham Warren (Inglaterra)
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más