“El año pasado cometí un error de juicio mientras conducía mi motocicleta en Auckland. Asumí toda la responsabilidad por mis acciones y hoy me declaré culpable”, dijo Clarke en una declaración a Stuff.
Según NZ Herald, el caso de Clarke fue llamado al Tribunal de Distrito de Auckland el lunes, donde su abogado, Rowan Butler, presentó una declaración en su nombre.
Butler solicitó la liberación sin condena de Clarke.
Según los documentos judiciales a los que tuvo acceso Stuff, el 3 de diciembre de 2024 Clarke condujo un vehículo motorizado por la SH16 que podría haber sido peligroso para el público. Además, se le acusa de no detenerse mientras excedía el límite de velocidad.
Parece que Clarke conducía una motocicleta Yamaha en ese momento.
Clarke podría enfrentarse a tres meses de cárcel o a una multa de 4.500 dólares. Su sentencia está prevista para el 18 de junio.
Clarke ha jugado 29 test para los All Blacks desde su debut en 2020.
En un comunicado, el equipo de rugby de los Blues afirmó que estaba al tanto del incidente y que Clarke ahora está sujeto a un proceso de contratación. El equipo afirmó que era un miembro valioso de la “familia Blues” y que se le brindará apoyo.
“Los procesos judiciales y de empleo están en curso y ahora me voy a concentrar plenamente en mi rugby”, dijo Clarke en su declaración a Stuff .
New Zealand Rugby le dijo a Stuff que estaba al tanto del incidente.
En 2022, Dalton Papalii, entonces capitán de los Blues y de los All Blacks , fue acusado de exceder los 100 km/h. Pero el cargo fue retirado debido a un tecnicismo.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz