Clarke, que ha jugado 20 tests para los All Blacks incluidos dos partidos en la Rugby World Cup, se enfrentó a los Souths el martes por la mañana y regresará para una segunda sesión el jueves.
El jugador de 24 años creció siguiendo a los Souths (era un gran admirador de Greg Inglis) y, si bien insistió en que la puesta a punto fue simplemente para mejorar su forma de cara a la temporada del próximo año con los Auckland Blues, dijo durante mucho tiempo había soñado con cambiar al rugby league.
Las estrellas podrían fácilmente alinearse con Clarke después de que el director de la Comisión de la ARL, Peter V’landys, le dijera la semana pasada al Sydney Morning Herald que quería seguir adelante ofreciendo descuentos a los clubes por contratar jugadores de renombre y que se sumen a la NRL.
Los Sydney Roosters anunciaron recientemente que habían contratado al wing de los Wallabies, Mark Nawaqanitawase, para las temporadas 2025 y 2026.
Hablando después de la sesión de campo, Clarke, cuyo contrato finalizará a finales del próximo año, dijo sobre un posible movimiento al rugby league: “Lo dije hace unos años, siempre ha sido un sueño de toda la vida poder jugar otro tipo de rugby como lo es el de 13 jugadores.
“Crecí jugando algunos años al rugby league en la escuela secundaria, y encuentro mucho más divertido el rugby 13 que ver rugby de XV, porque el rugby es un trabajo para mí y tengo que verlo todo el tiempo.
“Encuentro el juego mucho más divertido. Al hacer esa sesión [el martes], la respeto mucho más porque es muy rápida y no tienes mucho tiempo para pensar. Definitivamente veremos qué sucede en el futuro”.
La dirección de Clarke se acercó a los Souths, quienes estuvieron más que felices de recibirlo en el entrenamiento de pretemporada.
El entrenador Jason Demetriou quedó impresionado por lo que Clarke pudo hacer durante el entrenamiento, y cuando se le habló de su interés en la NRL, dijo: “Si hay una opción en el futuro para que él venga a la NRL, no hay duda de que estaría sentado a la mesa, seguro”.
“Fue muy educado y atractivo, y se integró perfectamente para ser justo. Estaba configurado para centrarse en el ataque y defendió bien en el sistema. También intervino e hizo algunas repeticiones con algunos jugadores más experimentados”.
“Claramente lee muy bien el espacio. Fue fantástico tenerlo aquí”.
Clarke dijo que se inspiró en el juego de poder del gran Inglis de Rabbitoh, y después de intentar detener a Latrell Mitchell el martes, Clarke insistió en que era imposible no hacer comparaciones entre las estrellas indígenas.
“Cuando era niño, Greg Inglis fue una gran inspiración para mí y alguien a quien vi crecer”, dijo Clarke, quien cuenta con Souths entre sus 100.000 seguidores en Instagram.
“Este año no salió según lo planeado en términos de lo que quería obtener de la temporada. Vine aquí buscando una ventaja o algo diferente que pueda aprovechar la próxima temporada”.
“No puedo esperar resultados diferentes haciendo lo mismo. Estar aquí es esa chispa y esa ventaja que necesito. Estar aquí y rodeado de personas que veo en la televisión y personas con las que crecí me impulsará a hacer más y recuperar esa chispa en la temporada 2024. Todavía me estoy pellizcando. Es como un sueño hecho realidad poder haber entrenado con grandes figuras del rugby league”.
stuff.co.nz