La salida de Tomás Albornoz rumbo a Toulon dejó un vacío importante en Benetton Rugby, pero en Treviso las expectativas ya están puestas en su reemplazante, también argentino: Nicolás Roger Farías.
El apertura santiagueño, que en 2025 debutó en Los Pumas luego de una destacada temporada en el Súper Rugby Américas con Tarucas, completó esta semana sus primeros entrenamientos con el conjunto italiano y comenzó a dejar sensaciones muy positivas puertas adentro.
El head coach Calum MacRae valoró especialmente su rápida adaptación al sistema de juego: “Está trabajando bien y es su primera semana con nosotros. Está aprendiendo muy rápido. Es un jugador con talento, con buena lectura de espacios y capacidad para tomar decisiones correctas para el equipo: sabe cuándo mover la pelota y cuándo atacar”, explicó.
Además, el entrenador destacó una característica diferencial del argentino: “Es zurdo, lo que nos permite ser más imprevisibles y peligrosos en el juego con el pie”.
De todos modos, MacRae fue cauto respecto a su estreno oficial con la camiseta verdiblanca. “Todavía tardará un poco en debutar. El número 10 es un puesto clave y no es sencillo entrar de inmediato en sintonía con el plan de juego”, concluyó.
Para Benetton, el calendario inmediato presenta dos compromisos determinantes por la Challenge Cup, ante Dragons y Lyon, encuentros claves para confirmar el buen arranque en la competencia europea, donde el equipo italiano ya suma dos victorias.








