Desde que está en Inglaterra, Gonzalo Camacho pasó por todos los estados posibles. Tuvo un comienzo espectacular en Harlequins, y luego una lesión lo marginó un tiempo largo de las canchas.
La remó desde el banco y ahora, otra vez, tiene la posibilidad de ser titular el próximo sábado contra el ascendido Exeter. Con la gira de noviembre con Los Pumas como objetivo, y obvio, con el Mundial Nueva Zelanda 2011 como sueño, el ex Biei sabe que tiene que mostrar en el campo de juego que está para volver al seleccionado.
“Me sentí espectacular. La verdad que físicamente entero. Estoy al 100 por ciento”, contó Camacho a Scrum.com, desde su casa en Inglaterra. Por la lesión en el isquiotibial, que lo obligó a operarse, el wing se perdió la ventana internacional de noviembre del año pasado y también los tests de junio con Escocia y Francia. Pero esta que viene, que tendrá compromisos ante Barbarians franceses, Italia, Francia e Irlanda, es su principal meta.
Las bajas por lesión de Ugo Monye (tres meses afuera) y Tom Williams, le abren la puerta al bueno de Gonza. Ya en el partido con Sale del viernes pasado, ingresó desde el banco y jugó 55 minutos, por primera vez en la temporada.
– ¿Estabas ansioso por volver al mejor nivel?
– Sí, la verdad que sí. Encima te mata que el partido sea a las 19.30 por los nervios, la ansiedad. Se junta todo, más el cansancio del día. Lo pude canalizar bien y entré bien, tuve buenas apariciones. El equipo no anduvo muy bien. No hubo méritos ni individuales ni grupales.
– Por lesiones, pero volvés a tener la chance de jugar de nuevo…
– Estaba luchando para poder entrar por otra vía, que no sean las lesiones. No le deseo el mal a nadie y me llevo bárbaro con todos los chicos. Les dí todo mi apoyoa ellos, y estoy siempre con ellos.
– A vos te tocó el año pasado esa situación, sabés cómo es.
– Estuve bastante lesionado la temporada última y ellos me hicieron sentir muy cómodo. Me abrieron los brazos.
– ¿Es la oportunidad que no podés dejar pasar?
– Tal cual. Por suerte me toca estar adentro y no la puedo dejar pasar.
– ¿Cómo ves este momento de los Quins, que todavía no pudieron ganar? ¿Lo pueden levantar?
– El equipo está muy bien. Está jugando, salvo por el último partido, muy bien. Hay muchas cosas positivas que resaltar, sin dejar de lado lo negativo. Tenemos que mirar lo bueno que estamos haciendo y mejorar en lo que fallamos. Hay una preocuopacion, pero no es frustración. La temporada es muy larga.
– Sabés que en los primeros días de octubre Tati arma la lista, ¿vos estás como para jugar en Los Pumas?
– Totalmente. El nivel de la Premiershi p es muy duro. Jugando acá, estás listo para jugar en Los Pumas. Te tienen que ver y ellos tienen que estar conforme conmigo.
– Falta un año para el Mundial, y a vos te tocó perderte las últimas giras. ¿Es importante estar en esta convocatoria?
– Es clave (risas).
– ¿Cómo ves la competencia por el puesto?
– Siempre fue durísima y va a seguir siendo así. Cuando uno se vaya, va a aparecer otro. Hay que seguir metiéndole. Dejar todo adentro de la cancha y si te toca estar afuera, acompañar. Lo ideal es nunca caerse.
– ¿Y cómo son estos días previos a que se dé a conocer la lista?
– Me gustaría que ya haya pasado y que esté convocado. Pero estoy concentrado en mí mismo, en tratar de mejorar, agarrar ritmo de partidos, mejorar la velocidad. Así se pasa un poco más rápido, estás menos ansioso. Pero cuando ya me hablan de Los Pumas, me agarra la piel de gallina.
Los primeros días de octubre se dará la lista Puma. Tanto Camacho, como muchos otros, esperan que su nombre esté ahí. Pero antes, luchan por ganarse ese lugar de privilegio. Gonzalo está en eso.
scrum.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más