Hasta hace algunas semanas atrás, el seleccionado argentino de rugby parecía no tener demasiadas certezas sobre varios puestos.
Uno de ellos era entre los wings, donde si bien Horacio Agulla se mostraba como un titular indiscutido, en la otra punta nadie parecía tener la camiseta asegurada. Sin embargo, desde que empezó la Rugby World Cup en Nueva Zelanda, Gonzalo Camacho fue titular en las dos presentaciones de Los Pumas y todo indica que podría repetir ante Escocia.
Camacho anda por la vida sin complejos. Su 1,74 de altura no fue impedimento para llegar a la Copa Mundial de Rugby con un total de cuatro tries marcados en seis partidos disputados hasta entonces. Y mucho menos para ser el héroe del Harlequins inglés cuando a tres minutos del final del partido, marcó el try de la victoria sobre el Stade Francais, que le permitió conseguir el título de la European Challange Cup de 2011.
Pero la menor envergadura no es un problema para este ex jugador del Buenos Aires Cricket & Rugby Club, y lo remarca al decir que “no me genera nada. Siempre, todos los wings que enfrenté fueron más altos que yo. Además, yo mido 1,74 mts., no 1,85 mts., así que por lo general son más altos que yo. Ya tuve otros como Banahan, y uno se va acostumbrando a esos duelos. Es lindo, a mi me gusta. No me cambia nada”, soltó el veloz back.
Las diferencias con los escoceses estarán a la vista. Los del Cardo usaron tres wings en los dos partidos que han disputado. Max Evans (1,75 y 86 kg) ha sido el único que disputó los partidos ante Rumania y Georgia, además de estar presente en los últimos dos choques entre argentinos y escoceses que terminaron en victorias de los europeos en Tucumán y Mar del Plata.
Mientras que los otros dos que actuaron en las puntas de Escocia fueron Simon Danielli (1,91 mts., 102 kg.), que fue el jugador clave de la victoria ante Rumania, marcando dos tries en los últimos cinco minutos; y Sean Lemont (1,88 mts. y 105 kg.). Los dos estuvieron en el último partido de los escoceses en Mar del Plata, pero solo Lamont lo hizo en la eliminación del Mundial 2007, cuando Los Pumas se impusieron por 19 a 13 en el Stade de France de París.
Camacho relativizó las ventajas y desventajas de la diferencia física con sus rivales. El jugador, miembro de una familia numerosa compuesta por nueve hermanos, explicó que “es muy difícil tener un mano a mano, solo, contra un wing. Normalmente siempre te vienen uno o dos barriendo, depende de cómo venga la pelota”.
Por otro lado, se sintió cómodo en esto de tener duelos personales con los rivales en las puntas al decir que “te toque quien te toque, te gusta el duelo porque siempre hay algo en especial del otro que tenés que vencer. Eso es lo bueno de este deporte, que te lleva a buscar diferentes formas de marcar y de definir”.
Por último, el jugador que despegó desde Los Pumas 7’s, reconoció que “conoce bastante” a sus potenciales oponentes del domingo. “Evans es petiso como yo, después está Lamont y los otros tres cuartos que son bastante grandotes. Pero vamos a ver, no me dan miedo”.
es.rugbyworldcup.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más