“Estaba sintiendo que necesitaba crecer un poco más y, con el interés de Exeter, se me abrió una nueva y linda puerta hacia otra experiencia”.
Así, con estas palabras, el picante Gonzalo Camacho contesta el porqué de su mudanza de Harlequins (30 partidos; 20 puntos) a los Chiefs, que en las últimas horas también se abrocharon el pase del segunda línea Peter Short.
“El fichaje de Camacho es muy bueno para nosotros”, piropeó de movida Rob Baxter, entrenador del team. Y Gonza, en Scrum, devolvió los elogios: “Es un equipo que está en crecimiento y que tiene un muy buen proyecto a futuro. ¿Por qué no arriesgarme?, pensé. Y terminé firmando por dos años”.
-¿Qué fue lo que más te motivó a aceptar?
-Las ganas que me mostraron por tenerme desde el minuto uno. Apenas supieron que podía firmar con cualquier club, me presentaron una gran propuesta.
En su nueva experiencia, el ex Biei, que se incorporará al club luego de su raid con el seleccionado argentino (viene de jugar vs. Barbarians franceses), compartirá plantel con el apertura Ignacio Mieres, quien se incorporó la pasada temporada y que, a principios de mayo, renovó hasta junio de 2012. “Con el Canguro hablo seguido; siempre le insistí que me avisara si necesitaban un wing. Una vez me contó que, cuando jugamos contra ellos por última vez, los entrenadores me clasificaron como un dangerous player (jugador peligroso). ¿Qué opino de la ciudad? Conozco muy poco, pero me dijeron que es muy acogedora y que queda a sólo 40 minutos de la costa”, cuenta el back, de 26 años.
-Harlequins va a jugar la próxima Copa de Europa y Exeter ascendió hace a la Premiership hace sólo dos años, ¿no sentís que en ese punto es un retroceso en tu carrera?
-Puede ser sólo por eso, por lo de la Copa. Pero sinceramente, para mí, en lo rugbístico, es mejor lo que me propuso Exeter. Sé que no me voy a arrepentir.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más