La gira de los British & Irish Lions a Sudáfrica en 2021 se reducirá a ocho partidos después de la presión de los clubes de la Premiership sobre la carga de trabajo de los jugadores.
Eso es de acuerdo con un informe en el diario Guardian que dijo que las futuras giras de los Lions se iban a reducir a 10 partidos.
El informe del medio de comunicación dijo que las negociaciones con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica sobre un acuerdo para cubrir las tres giras durante los próximos 12 años están cerca de una conclusión.
Los Lions han sido presionados por la Premiership, que aseguró el apoyo de la Rugby Football Union, para reducir la duración de las giras y reducir la carga de los jugadores líderes.
Los British & Irish Lions jugaron 10 partidos en su reciente viaje a Nueva Zelanda, pero su primer encuentro se jugó apenas tres días después de la llegada del equipo y según el informe del Guardián, los jugadores estaban tan a retraso del avión que al menos uno se quedó dormido en el autobús de cara al partido frenet a los Barbarians de Nueva Zelandia en Whangarei.
Una de las razones por las que el equipo ha acordado reducir el número de partidos se debe a la preocupación de que Sudáfrica, a diferencia de Nueva Zelanda, tendría dificultades para colocar siete equipos con suficiente fuerza fuera de los test frente a los Springboks.
La gira de 2025 a Australia también se establecerá para tener ocho partidos, pero el viaje de Nueva Zelanda 2029 podría implicar 10 partidos de nuevo debido al nivel que tiene el juego en ese país.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más