Una serie de correcciones menores a las leyes aprobadas en septiembre tomarán efecto en el Hemisferio Sur el 1 de enero y en el Hemisferio Norte el 1 de julio, mientras que en 2016 habrá un programa cerrado de testeo de leyes cuando World Rugby ingresa en el proceso cuadrienal de revisión de sus leyes.
Cada cuatro años, el ente que gobierna el deporte realiza una revisión completa de las tendencias del rugby dentro del ciclo de Rugby World Cup para asegurar que el deporte continúe desarrollándose en todos los niveles alrededor del mundo. Este extensivo proceso se realiza en total consulta con las uniones, teniendo el bienestar del jugador, la simplificación del juego y la experiencia del espectador como premisas.
La implementación del paquete de leyes a ser probadas y las correcciones de las leyes por el Consejo de World Rugby, sigue a un detallado análisis y evaluación de las recomendaciones de las Uniones por parte de un Grupo Revisor de Leyes (LRG) que informa al Comité de Rugby. Este proceso de evaluación también recibió en el último año información especializada del Grupo de Análisis del Scrum (SSG) y el Grupo Multidisciplinario de Prevención de Lesiones (MDIPG) es la próxima fase del proceso de cambio de leyes.
Actuar o “simular” está específicamente fuera de las leyes del juego en una decisión que formaliza la resistencia a está práctica dentro del rugby y que ha comenzado a aparecer en los últimos años. Cualquier jugador que actúe tirándose o simule una lesión en un esfuerzo por influenciar a los oficiales del partido podrá ser sancionado. Previamente, estas ofensas estaban cubiertas bajo las leyes generales de actos contrarios a la caballerosidad deportiva.
rugbytime.com
La séptima fecha de la competencia, United Rugby Championship, comenzó este viernes en Scotstoun Stadium con triunfo apretado de Glasgow Warriors con Sebastián Cancelliere en una punta sobre...
Leer Más