Y otro argentino más formará parte del Top 14 francés. El jugador del Seleccionado Argentino Felipe Contepomi dejará al Linster irlandés, equipo que juega desde el año 2003, para ponerse la camiseta del Toulon por un período de 4 años.
El tres cuartos polifuncional argentino Felipe Contepomi tomó una importante decisión en su carrera, tras seis temporadas dejará la Irish League y se mudará a Francia, donde se ligará al Toulon por 4 años.
“Esta es una de las decisiones más duras que he tenido que tomar en mi carrera. Hablé con mi familia sobre ella largamente, pero siento que el final de esta temporada es la mejor época para un nuevo comienzo. He jugado algunos de los mejores años de mi carrera con Leinster. También es el equipo en el que más he jugado”, admitió el internacional que sumó 1,193 puntos en 111 partidos con el equipo británico.
Felipe agregó en su despedida que: “Siento una identificación fuerte con Leinster, porque aquí ha nacido mi hija irlandesa (Catalina) y también con la gente, que me apoyó para terminar mis estudios médicos. Los fanáticos tendrán siempre un lugar especial en mi corazón, por la manera en la que me han tratado y a mi familia. Quisiera tomar esta oportunidad para agradecer a la gerencia, a mis compañeros de equipo y todos nuestros fanáticos por la oportunidad de jugar con un equipo que tendré siempre cerca de mi corazón”.
Quien obtuviera la medalla de bronce con Argentina en el último Mundial, afirmó que “aún restan tres meses importantes y quiero ayudar a mi club a ganar la Copa Heineken y a defender el título de Liga”.
Parece que Toulon está dispuesto a sacudir el mercado, ya que en varios sitios especializados circula el rumor del interés de este equipo francés por el apertura inglés Jonny Wilkinson, quien este fin de semana viajaría a Francia pere entrevistarse con los dirigentes.
Con nueve jugadores argentinos como titulares,Thomas Gallo, Agustín Creevy, Enzo Avaca, Tomás Albornoz e Ignacio Mendy, y los ingresos en la segunda mitad de Bautista Bernasconi, Nahuel Tetaz...
Leer Más